Publicidad

Esto sí que produce terror: se prepara un remake de 'La semilla del diablo'

Esto sí que produce terror: se prepara un remake de 'La semilla del diablo'
33 comentarios

Publicidad

Una de las películas más aclamadas de la historia es 'La semilla del diablo' ('Rosemary´s Baby', 1968), de uno de los mejores directores de la historia: Roman Polanski.

A pesar de eso, Platinum Dunes está pensando hacer un innecesario remake de esta maravilla del terror psicológico que se basaba en la novela de Ira Levin de 1967 'Rosemary´s Baby'. Para ello, los productores Brad Fuller y Andrew Form están buscando guionistas, pero no creo que encuentren a ninguno que esté a la altura de Polanski.

Que esta productora quiera revisar 'Viernes 13' ('Friday the 13th') y 'Pesadilla en Elm Street' ('A Nightmare on Elm Street') nos parece pintoresco, pero lo de 'La semilla del diablo' nos escandaliza, pues no hay nada que se pueda mejorar del film de Polanski. Por mucho que el peinado que le hizo Vidal Sasoon a Mia Farrow le hiciese parecer un chico y por muy sesentera que fuese la ropa, no hay necesidad de caer en esto. Volviendo a escribir la trama de esta película se corre el riesgo de hacerla mucho más obvia y es precisamente esa indefinición entre fantasía y enfermedad mental lo que hace tan grande 'La semilla del diablo'. En una época en la que las sutilezas son difíciles de encontrar y en la que se aboga por el resultado fácil (ya sea miedo, lágrimas, etc…) me temo lo peor en cuanto a este remake.

Como ya sabréis –si alguien no la ha visto, que corra ahora mismo al videoclub— Rosemary (Mia Farrow) y Guy (John Cassavettes ) son una pareja de recién casados que se traslada a vivir a un apartamento en uno de los más antiguos edificios de Nueva York, a pesar de la mala fama que tiene la casa. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después. A pesar del recelo de Rosemary, Guy, actor en paro, se hace amigo de una pareja de más edad que vive también en el edificio. A raíz de esto, las cosas empiezan a irle mucho mejor y Guy propone a Rosemary tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco tiempo después, descubre que está embarazada.

Fuente Shock Till You Drop.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir