Publicidad

Adiós a Óscar de la Renta, el rey de la alfombra roja

Adiós a Óscar de la Renta, el rey de la alfombra roja
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de Óscar de la Renta, uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo y nombre imprescindible para el mundo del cine y sus alfombras rojas. Discípulo de Balenciaga y Antonio del Castillo, el diseñador de origen dominicano fallecía en Estados Unidos a los 82 años tras padecer un cáncer desde el 2006.

Penélope Cruz, Amy Adams, Cameron Diaz, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Kristen Stewart o Sarah Jessica Parker son sólo algunas de las estrellas que han lucido diseños de Óscar de la Renta sobre la alfombra roja: vestidos femeninos, de cola, cortes sirena y corsé ajustado. Una figura femenina que Óscar de la Renta siempre defendió desde sus comienzos, primero en España junto a Balenciaga, luego en París, como ayudante del creativo de la casa Lanvin y más tarde, como director creativo de Balmain y con su propia marca.

Su último trabajo fue vestir a Amal Alamuddin para el día de su boda con George Clooney, aunque siempre quedarán para el recuerdo sus modelitos para Jacqueline Kennedy o Hillary Clinton o los icónicos vestidos que llevaron Sarah Jessica Parker a la última gala del MET o Amy Adams en los Oscar 2013. La alfombra roja no será lo mismo sin él.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir