Compartir
Publicidad

Ferran Audí rueda 'The Frost', basada en una obra de Henrik Ibsen

Ferran Audí rueda 'The Frost', basada en una obra de Henrik Ibsen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor y cortometrajista catalán Ferran Audí se estrena como director de largometrajes con ‘The Frost’, un thriller psicológico que traslada a 2008 la obra de teatro ‘El pequeño Eyolf’ (1894), del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

Un matrimonio (Aitana Sánchez-Gijón y Ulrich Thomsen) se enfrenta a la muerte accidental de su hijo, Eyolf, un niño cojo que cae un día al agua y muere ahogado. A partir de aquí, Rita y Alfred, descubren con horror que nunca habían querido a ese hijo, se sienten culpables por ello y desenmascaran los aspectos más negativos de su personalidad.

Para Audí, se trata de un “tema muy moderno”, que tiene una “gran carga psicológica y social”. En su opinión, fue precisamente la modernidad de la obra lo que provocó en su momento su fría acogida, ya que el público del siglo XIX no estaba preparado para asimilar el argumento que se le exponía. El director admite que se ha tomado la libertad de dar más peso a algunos personajes que en el original tan sólo tienen una “aparición corta”. El reparto de ‘The Frost’ (la escarcha) se completa con Tristán Ulloa, Eva Morkeset, Astrid Overaa, Fermí Reixach, Jordi Cortés y Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman, que participó en filmes como ‘Fresas salvajes’ (1956) y ‘El séptimo sello’ (1957). Todos ellos se han mostrado ilusionados con un proyecto que une dos culturas diferentes. Según ha destacado Eva Morkeset, el contraste pueda dar lugar a “algo maravilloso”. La película se rodará íntegramente en inglés y se estrenará en las pantallas españolas en el 2009, en versión original y también en castellano y en catalán.

Aitana Sánchez Gijón ha destacado que trabajar con un director como Audí es “lo más parecido a un proceso teatral”. A su parecer, su manera de conducir al reparto es “de lujo” y “de lo más peculiar”. La actriz ha explicado que el hecho de que los actores lleven dos semanas preparándose en Noruega ha facilitado que “el inglés fluya de forma muy orgánica” y que exista de antemano “una conexión entre los personajes”. Sobre Noruega, Sánchez Gijón ha destacado su naturaleza, “muy potente e inquietante” y, en ocasiones, “desoladora”.

Tristán Ulloa ha añadido que le gusta la idea de trabajar una obra de Ibsen ya que es un autor "bastante agresor" y "algo contemporáneo".

La coproducción de la catalana Alta Realitat y la noruega Frost Media y comenzará a rodarse el 25 de marzo en el parque nacional de Aigüestortes (Lleida) y en estudios de Barcelona. El rodaje, que se prolongará durante siete semanas, tendrá como escenario principal la ciudad noruega de Olescut y quizá se grabe algún plano en Gijón. El coordinador general de la productora Alta Realitat, Raül Perales, ha destacado que el hecho de que Noruega, al no formar parte de la Unión Europea y no tener firmado el convenio europeo de cine, "permite crear un diseño de película" tal y como desean.

Fuente | La Vanguardia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos