Compartir
Publicidad

'First Man', el biopic de Neil Armstrong de Damien Chazelle ya tiene fecha y es ideal para los Oscars

'First Man', el biopic de Neil Armstrong de Damien Chazelle ya tiene fecha y es ideal para los Oscars
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Universal ha fijado una fecha de estreno, con un ojo en la temporada de premios, para 'First Man', la nueva película protagonizada por Ryan Gosling y con Damien Chazelle en la silla de director. El biopic de Neil Armstrong está programado para hacer su debut en los cines americanos el 12 de octubre de 2018, una época idónea para este tipo de proyectos con hambre de Oscars.

El estudio había anunciado el proyecto a finales de diciembre. Chazelle está ya trabajando en la preproducción, preparando un guión de Josh Singer, el guionista ganador de un Oscar por 'Spotlight' (2015). Los productores son Wyck Godfrey y Marty Bowen (que triunfaron con la Saga Crepúsculo) a través de su compañía Temple Hill Entertainment, junto a Chazelle y Gosling.

Armstrong

DreamWorks Pictures cofinanciará la película, basada en la biografía escrita por James Hansen. 'First Man: La vida de Neil A. Armstrong' cuenta la historia de la misión de la NASA para enviar a un hombre para pisar, por primera vez, la luna, centrándose en el astronauta Neil Armstrong durante los años 1961-1969. Armstrong murió en 2012 a los 82 años.

La película será un relato en primera persona, en el que se explorarán los sacrificios y el costo, tanto para Armstrong como para América, de una de las misiones espaciales más peligrosas de la historia. Recordemos que la última colaboración del director y el actor, 'La La Land' (2016) ganó seis Oscars en la reciente edición de los Premios de la Academia, alcanzando 400 millones de dólares de recaudación global.

Vía | Screendaily

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos