Publicidad

Francis F. Coppola cumple 69 años en pleno rodaje

Francis F. Coppola cumple 69 años en pleno rodaje
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy el calendario marca 7 de abril de 2008, día en el que el gran cineasta Francis Ford Coppola cumple 69 años. Y también uno de los primeros días de su rodaje de 'Tetro', su nueva producción, que por lo que ha manifestado intenta regresar a sus raíces como autor, alejándose de las grandilocuentes películas que tanto le han reportado, en lo bueno y en lo malo.

Se encuentra en Buenos Aires, en el paseo Caminito, en pleno barrio de La Boca, un lugar turístico de la capital argentina, con suelo empedrado, aroma porteño y ritmo de tango. Allí es donde ha arrancado el rodaje, que continuará durante unas semanas, con su troupe de actores y el equipo técnico de Zoetrope. Bajo su batuta, parece inspirado para dar forma a los primeros planos de una película modesta en cuanto a presupuesto, más cercana al cine europeo de los sesenta que de una producción hollywoodiense, como él mismo la ha definido. Dramático blanco y negro para la fotografía en un intento de huir de todo artificio y centrarse en el contenido de esta historia que tiene como eje a una familia italiana marcada por la traición. Sabemos que Carmen Maura se ha incorporado al rodaje y que Coppola ha reescrito su personaje, y parte de la historia, para adecuarse a semejante novedad. No parecen afectarle las dificultades, ni la caída del reparto de Bardem, ni el anterior robo de su ordenador portátil con parte del trabajo almacenado.

El director de 'Apocalypse Now' ha demostrado que se siente joven y renovado, que está viviendo un nuevo comienzo de su carrera y que quiere aprender a dirigir. Sin duda, palabras alentadoras de uno de los grandes cineastas contemporáneos que hacen poner mucha expectación en el resultado de lo que acaba de iniciar. Tendremos que esperar hasta el año que viene, aunque próximamente pasará por tierras españolas, en concreto Alicante, para rodar algunas escenas con su reparto plagado de buenos actores, y de estrellas españolas que pueden garantizar buenas interpretaciones (y más conociendo la exigencia del director).

Argentina está revolucionada con su presencia y sus fans estamos impacientes porque llegue el estreno de 'Tetro'. Antes tenemos que ver su ya terminada 'Youth without youth', y mientras tanto me conformo con darle mi más humilde felicitación al maestro Coppola.

"Nunca he hecho películas como un gran maestro, las he hecho más bien como un niño imaginativo"

Vía | The Associated Press En Blog de Cine | Francis F. Coppola | 'Tetro'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios