Publicidad

Gore Verbinski dirigirá 'Pyongyang'

Gore Verbinski dirigirá 'Pyongyang'
11 comentarios

Publicidad

La franquicia cinematográfica de Piratas del Caribe siempre estará unida al nombre de Johnny Depp y Gore Verbinski. Todo indica que el primero volverá a dar vida a Jack Sparrow en la futura quinta entrega, pero el realizador de 'El hombre del tiempo' ('The Weather Man', 2005) ya la abandonó tiempo atrás, primero para liderar la notable 'Rango' (2011) y este próximo verano podremos ver su visión de 'El llanero solitario' ('The Lone Ranger', 2013), pero sigue empeñado en huir de todo posible encasillamiento, ya que ha aceptado tomar las riendas de 'Pyongyang'.

Estamos ante lo que supondrá la adaptación cinematográfica del cómic de título homónimo de Guy Delisle, un técnico de animación canadiense. Delisle narra en él su experiencia en la capital Corea del Norte cuando fue contactado para llevar a cabo una colaboración con el principal estudio de animación del país. El cómic es una acertada mezcla de retrato social, humor y no pocas referencias a '1984', esa obra maestra de la literatura escrita por George Orwell.

El cómic de Delisle ha sido adaptado para la ocasión por Steve Conrad, que ya había colaborado con anterioridad con Verbinski en la ya mencionada 'El hombre del tiempo', pero también es el responsable de los libretos de otros títulos como 'En busca de la felicidad' ('The Pursuit of Happiness', Gabriele Muccino, 2006). Veo con muy buenos ojos este regreso de Verbinski a producciones más pequeñas, pero lo que sí os recomendaría es leeros el cómic original de Delisle, ya que merece mucho la pena y sería una pena dejarlo de lado por el mero hecho de que se va a convertir en una película.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios