Compartir
Publicidad

'Grindhouse' se estrenará en España, definitivamente, dividida en dos

'Grindhouse' se estrenará en España, definitivamente, dividida en dos
9 Comentarios
Publicidad

Nos hablaba Red Stovall, hace poco más de un mes, sobre un serio rumor acerca de que el estreno en Europa de 'Grindhouse' se haría partiendo el film en dos, rompiendo así con la lógica del producto y con su frase comercial más llamativa: "Two great movies for the price of one" ("Dos grandes películas por el precio de una"). Algo alarmante y aparentemente absurdo que muchos nos resistimos a creer.

Sin embargo, vía Tarantinospain nos enteramos de la confirmación oficial, por parte de Aurum, de que, efectivamente, no veremos 'Grindhouse' como fue concebida; en lugar de eso, tendremos, primero, 'Death Proof', de Quentin Tarantino, y, luego, 'Planet Terror', de Robert Rodriguez. Las fechas que se barajan actualmente, para España, son el 1 de junio y el 17 de agosto, respectivamente. Los trailers falsos (de películas no existentes, salvo 'Machete') se repartirán entre las dos cintas. Esto será así en todos los países salvo Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Lo único "bueno" del trato diferente a la hora de estrenar, es que aquí podremos ver algo así como versiones extendidas de las dos películas, incluyendo las escenas más violentas, censuradas en Estados Unidos. ¿Os suena a compensación barata? A mí también, y mosquea bastante.

Y la culpa de todo esto, ¿de quién es? Pues al parecer, de los hermanos Weinstein, así que ya sabéis a quién tenéis que maldecir. Y luego vendrán las quejas por piratería... pues me parece a mí que, al menos en este país, mucha gente va a pasar, educadamente, de soltar tantos euros, teniendo otras alternativas. Por cierto, será Tarantino quien explicará, en el festival de Cannes, el motivo de esta división. Los Wenstein, para eso, no están.

Lo último de 'Grindhouse' en Blogdecine | 'Grindhouse', primeras impresiones, fotos y vídeo del estreno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio