Compartir
Publicidad

Ha muerto Dunia Ayaso

Ha muerto Dunia Ayaso
3 Comentarios
Publicidad

Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Dunia Ayaso y Félix Sabroso, son uno de las parejas de directores del cine español más divertidos y transgresores del cine contemporáneo. Hoy, conocíamos la noticia de que la canaria Dunia Ayaso fallecía esta mañana tras una larga enfermedad. Junto a su marido Félix, formaban el combo de perfecto de la modernidad en el cine y que con tan sólo 6 largometrajes en su filmografía —y varios trabajos teatrales y televisivos—, consiguieron crear un universo muy particular, muy cercano a la locura almodovariana, director que se encargaría de producir muchos de sus trabajos.

'Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí', estrenada en 1997 fue su primera gran éxito. Una comedia coral protagonizada por Jordi Mollá, Pepón Nieto y Mariola Fuentes, entre otros, en la que se respiraba el espíritu de la Movida Madrileña y que terminó siendo una de las películas españolas más taquilleras de la década de los 90. A esta le siguieron 'El grito en el cielo' (1998) y 'Descóngelate!' (2003), dos películas hilarantes que marcaban un antes y un después en la comedia español, llena de modernidad.

En los útlimos años, y tras varios trabajos televisivos —la serie de TVE 'Mujeres' fue otro de sus grandes éxitos— y teatrales, Dunia Ayaso co-dirigió, siempre junto a su marido Félix Sabroso una curiosa reflexión sobre los años del destape en 'Los años desnudos (Clasificada S)' en 2008 o la interesantísima 'La isla interior', protagonizada por Candela Peña, Alberto San Juan y Cristina Marcos, en la que se adentraban más en el cine de autor. En la actualidad, Dunia y Félix acababan de entrar en el equipo de guión y dirección de la serie 'La que se avecina'.

Nuestro más sentido pésame a Félix Sabroso y a toda su familia.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio