Publicidad

Harve Presnell nos ha dejado

Harve Presnell nos ha dejado
6 comentarios

No dejamos de publicar post/esquela. Ahora nos hacemos eco del fallecimiento de alguien que no alcanzó la fama de otros famosos fallecidos recientemente, pero tuvo su lugar en el séptimo arte: Harve Presnell, quien sucumbió ante un cáncer de páncreas el pasado 30 de junio, tenía 75 años.

Cantante de ópera con registro de barítono, debutó a la temprana edad de 16 años en algunos musicales. En cine se le recuerda sobre todo por su participación en 'La leyenda de la ciudad sin nombre' ('Paint Your Wagon', Joshua Logan, 1969), en la que no dejaba muy bien parados a Lee Marvin y Clint Eastwood en lo que a cantar se refiere. Tras un tiempo alejado de las pantallas,en los 90 consigue cierto prestigio interviniendo en 'Fargo' de los Coen, apareciendo a partir de ahí en varios fims conocidos en papeles secundarios, tales son los casos de 'Salvar al soldado Ryan' ('Saving Private Ryan', Steven Spielberg, 1998), 'Cámara sellada' ('The Chamber', James Foley, 1996) o 'Cara a cara' ('Face/Off', John Woo, 1997). Su última aparición en pantalla grande fue en 'Sigo como Dios' ('Evan Almighty,', Tom Shadyac, 2007).

No he encontrado por ningún lado A continuación (gracias, dan) el vídeo en el que Presnell canta 'They Call the Wind Maria', perteneciente a la banda sonora del film de Joshua Logan, habrá que ponerse de nuevo la película o escuchar el disco, no tiene desperdicio.

Hasta siempre, Harve.

Vía | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio