Publicidad

Hoy arranca el 42º FICC

Hoy arranca el 42º FICC
2 comentarios

Publicidad

Hoy lunes 9, mientras en algunas comunidades disfrutamos de un día más de fiesta, arranca una nueva edición del Festival de Cine de Cartagena, el FICC. Este año se inicia con la proyección en el Nuevo Teatro Circo de 'Quai d´Orsay' (Bertrand Tavernier, 2013), premio FIPRESCI y mejor guión en el festival de San Sebastián. Planazo cinéfilo para esta noche.

Los otros largometrajes que se podrán ver desde el martes 10 al sábado 14 son 'Oh Boy' (Jan Ole Gerster, 2012), 'Gloria' (Sebastián Lelio, 2012) --mejor actriz en el Festival de Berlín 2013--, 'Los insólitos peces gato' (Claudia Sainte-Luce, 2013), 'The Rocket' (Kim Mordaunt, 2013), 'Ilusión' (Daniel Castro, 2011), 'Diamantes negros' (Miguel Alcantud, 2013) --estreno en la Región de Murcia, el equipo de la película acudirá a la proyección--, 'Los chicos y Guillaume, ¡a la mesa!' ('Les Garcons et Guillaume, à table!', Guillaume Gallienne, 2013), 'Alabama Monroe' ('The Broken Circle Beakdown', Felix van Groeningen, 2013) --premio del público en el festival de Sevilla 2013; finalista de los premios LUX 2013 del Parlamento Europeo, tras la película habrá debate "El premio LUX y el futuro del Cine Europeo"--, 'La postura del hijo' ('Pozitia Copilului', Calin Meter Netzer, 2013) --ganadora del Oso de Oro al mejor film-- y 'En solitario' ('En Solitaire', Christophe Offenstein, 2013), que clausurará el certamen. La entrada solo cuesta dos euros y medio, dos con bono, excepto 'Alabama Monroe' que es gratis. Porque son muy majos.

Entre las actividades de esta 42ª edición cabe destacar exposiciones, la iniciativa "Comer de cine" y la entrega del Premio FICC/GAS NATURAL FENOSA al compositor Roque Baños. Con un poco de suerte os traeré una entrevista con él y un par de crónicas sobre dos de las películas más interesantes de la programación.

Más información en la web oficial | FICC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios