Publicidad

Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García, trio amoroso en 'La Novia'

Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García, trio amoroso en 'La Novia'
1 comentario

Publicidad

En 2012, la aragonesa Paula Ortiz estrenaba la ignorada 'De tu ventana a la mía': la historia de tres mujeres de tres épocas y tres edades diferentes en la que dejaba bien plasmado su riquísimo universo visual y narrativo. Era su primera película como directora y con la que conseguiría una nominación al Goya como Mejor Directora Novel. Ahora, Paula Ortiz se prepara para rodar 'La Novia', una adaptación de 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca y que protagonizarán Inma Cuesta y Asier Etxeandía y Álex García en la piel del novio y el amante, respectivamente.

El rodaje de 'La Novia' comenzará el próximo mes de junio y se desarrollará entre Capadocia (Turquía) y los Monegros (Zaragoza). En una adaptación libre de la obra de Lorca, la película de Ortiz nos centrará en la trágica historia de amor de dos hombres y una mujer, luchando contra un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper...

Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: 'No te cases si no le amas', mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

El reparto lo completan Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa y Luisa Gavasa y visto la interesante propuesta de Paula Ortiz en su anterior película, no podemos esperar a ver esta adaptación de una de las historias de amor más trágicas de la literatura española.

Vía | Fotogramas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios