Publicidad

Josetxo San Mateo inicia el rodaje de 'Bullying'

Josetxo San Mateo inicia el rodaje de 'Bullying'
28 comentarios

No ha pasado ni un año desde que Corbacho y Cruz estrenaran la fallida 'Cobardes' y Josetxo San Mateo inicia el rodaje de 'Bullying' porque ya sabemos que cuando un tema se pone de moda, tenemos la garantía de que vamos a acabar hartos de él.

El problema de los niños abusones no es nuevo y, sin embargo, en los noticiarios y en la prensa se trata como si fuese algo surgido en esta generación. Lo único nuevo es la estúpida adopción del término inglés cuando aquí ya teníamos los nuestros. Al haberle dado esta denominación ya parece que fuese algo serio, mientras hasta ahora sólo era una cosilla más a la que tenían que enfrentarse los infantes. Como se habla mucho de ello, el cine español se suma a la moda y realiza películas que tratan el asunto también afrontándolo como si fuese algo reciente. En otras cinematografías esto ya se viene tratando desde siempre. En 'Bullying', Jordi (Albert Carbó) es un chaval de 15 años que ha perdido recientemente a su padre y que, junto con su madre (Laura Conejero), cambia de ciudad. En su nuevo instituto, Nacho (Joan Carles Suau), un compañero de clase, lo someterá a la humillación y al pánico irreprimible… Ania (Yohana Cobo) sufre los mismos malos tratos. La madre no sabe qué hacer. Será el propio Jordi quien tenga que reaccionar al final de la cinta.

El argumento de 'Bullying' no sólo se parece al de 'Cobardes' en el tema de fondo, sino en todo el desarrollo: problemas en casa del protagonista, una amiga que apoya al sufridor y un final en el que tiene que ser él quien reaccione. El guión es de Ángel García Roldán y, paradójicamente, Piti Español ha escrito los diálogos en catalán.

'Bullying' está producida por Plot Films y Els Quatre Gats Audiovisuals. La filmación se desarrollará en catalán durante todo este mes de septiembre en la ciudad de Barcelona y alrededores.

Josecho San Mateo ha dirigido los largometrajes: 'Percusión' (1980), 'Pleno al 15' (1999), 'Báilame el agua' (febrero 2000),'Diario de una Becaria' (agosto 2002), 'La semana que viene' (2005-2006), 'Atasco en la Nacional' (2006-2007) y varias series para televisión.

Fuente | Página web oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios