Compartir
Publicidad
Publicidad

Jude Law interpretará a Hamlet a las órdenes de Kenneth Branagh

Jude Law interpretará a Hamlet a las órdenes de Kenneth Branagh
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la noticia habla de teatro, la presencia de un actor cinematográfico como Jude Law y la del actor, guionista y director Kenneth Branagh, me sirven para justificar el hablaros de este proyecto. Como ya hiciera para el cine, Branagh está al cargo de la representación del celebérrimo ‘Hamlet’, de William Shakespeare. Pero de momento no han hecho más que ensayar y hasta 2009 no se subirán a las tablas delante de público. La producción está en manos de la compañía Donmar y se representará en el teatro Whyndham, del West End de Londres.

Escrito en 1601, ‘Hamlet’ cuenta cómo el príncipe del título sufre la pérdida de su padre, el rey de Dinamarca. Claudio, hermano del difunto, hereda el trono y se casa con la madre de Hamlet, la reina Gertrudis. Envuelto en tristeza, Hamlet cree ver al fantasma de su padre, que le revela que ha sido envenenado por su propio hermano, Claudio, y pide a su hijo que se vengue. Ofelia es obligada por su padre Polonio y por su hermano Laertes a que termine con su relación amorosa con Hamlet. El príncipe reacciona con furia, enloquecido. Hamlet, aprovechando unos actores que el rey Claudio había ordenado contratar para que distrajeran a Hamlet de su melancolía, ordena que monten una obra de teatro mostrando la manera en que el fantasma le describió haber sido asesinado. La reacción del rey ante la obra termina de convencer a Hamlet de que las revelaciones del fantasma eran ciertas. Law, de 34 años, actuó en teatro por última vez en 2002, en una celebrada producción de ‘Doctor Fausto’, en el Young Vic, de Londres.

Ambos profesionales acaban de trabajar juntos, con Branagh dirigiendo a Law y a su coprotagonista Michael Caine en ‘Sleuth’, el remake de 'La huella', de Joseph L. Mankiewicz, con guión del dramaturgo Harold Pinter y que va a conservar su título, 'La huella', cuando se estrene el 11 de octubre.

A Law hemos podido verlo en películas como ‘Gattaca’, ‘Vacaciones’, ‘The talented Mr. Ripley’, ‘Cold Mountain’, ‘Wilde’, o ‘Alfie’. Sus trabajos más recientes han sido, además de 'Sleuth', 'Beaking and Entering' (allanamiento de morada) y 'My Blueberry Nights'.

Este verano, el actor viajó a Afganistán para grabar 'Un día de paz', un documental bajo los auspicios de Naciones Unidas y Unicef. Más adelante, rodará 'Repossession Mambo', un film de ciencia ficción basado en la novela de Eric Garcia, que tratará sobre el tráfico de órganos y tendrá entre su reparto también a Forest Whitaker.

Fuente | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos