Compartir
Publicidad

'Las Aventuras de Tadeo Jones 2' en marcha

'Las Aventuras de Tadeo Jones 2' en marcha
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy pocos esperaban que la aceptableLas Aventuras de Tadeo Jones‘ (Enrique Gato, 2012) se convirtiera en uno de los mayores éxitos del año en nuestro país. De hecho, es la única película que ha conseguido liderar la taquilla española durante cuatro semanas seguidas en lo que llevamos de 2012, algo que hacía cuestión de tiempo la noticia de la confirmación de que ‘Las Aventuras de Tadeo Jones 2‘ estaba en marcha. Pues bien, los amantes de la primera entrega ya pueden respirar tranquilos, y es que ya se ha dado luz verde a la secuela.

Ghislain Barrois, presidente de Telecinco Cinema, confirmó hace unos días que rodarán seis películas a lo largo de 2013, siendo ‘Las Aventuras de Tadeo Jones 2‘ el caso más destacado de todos ellos. Y es que yo soy el primero en criticar (casi) todo lo que tenga que ver con Telecinco a la más mínima ocasión, pero ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ ha supuesto un rayo de esperanza para la industria del cine español, la cual parecía estar contando las horas para su muerte tras el reciente aumento del IVA en nuestro país. Sin embargo, más de 11 millones de euros recaudados en nuestro país (y unos cuantos más en el extranjero, donde también está siendo muy bien acogida) van camino de convertirla en la película más taquillera de 2012 en los cines españoles. Por ahora, en unos días superará las cifras de la absurdaTengo ganas de ti‘ (Fernando González Molina, 2012) para ser el título nacional más exitoso del año, y es cuestión de semanas para que acabe destronando a ‘Intocable‘ (Intouchables, Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011).

Todavía se desconoce si Enrique Gato repetirá como director, pero es algo bastante probable si tenemos en cuenta que él creó a Tadeo Jones. Por mi parte, me conformaría con que se creara un guión mejor que el de su primera entrega, pero sospecho que va a ser otras de esas películas en las que importe más el estrenarla cuando antes que su calidad artística. Por cierto, ¿os gustó a vosotros ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’?

PD: Otros de los títulos confirmados para el 2013 es ‘El Niño‘, la película de Daniel Monzón que va a protagonizar Luis Tosar. El retraso de la misma, que debía estar ya rodándose, se debe a la delicada situación económica actual.

Vía | El Blog de Cine Español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio