Compartir
Publicidad

Las películas de Hammer se verán gratis en youtube

34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso que acabáis de ver, salvo que os lo hayáis saltado sin más, es una pequeña pieza montada por la propia productora Hammer resumiendo su mítica existencia previa, pero abrazando también su reciente renacimiento con cintas como ‘La Mujer de Negro‘ (The Woman in Black, James Watkins, 2012). Sin embargo, la gran noticia es que han decidido empezar a distribuir sus películas en youtube de forma gratuita.

Me costaría creer que haya algún amante del cine que no esté familiarizado hasta cierto punto con Hammer, pero mejor comentar un poco la importancia de esta productora: Hammer se creó en 1934 y es especialmente conocida por las películas de terror que produjo en los años 50 y 60 del siglo pasado. No le faltó la competencia con otra compañías como Amicus, pero Hammer siempre salió triunfante hasta que en los años 70 empezaron a cambiar los gustos del público, lo cual acabó provocando un cese en su actividad a mediados de los años 80. Sin embargo, John De Mol compró la compañía en 2007, no sólo con la intención de explotar los jugosos derechos de explotación de clásicos como ‘La Maldición de Frankenstein‘ (The Curse of Frankenstein, Terence Fisher, 1957) ‘Drácula‘ (Terence Fisher, 1958), sino también para producir nuevas películas como el remake americano de ‘Déjame Entrar‘ (Låt den rätte komma in, Tomas Alfredson, 2008).

Su siguiente paso, a modo de complemento del lanzamiento en blu-ray de varios de sus clásicos, ha sido abrir un canal de youtube. Dicha noticia no sería gran cosa por sí misma, pero es que han apostado a lo grande, ya que en ella no sólo se podrán ver piezas exclusivas de sus próximos estrenos, sino que también van a ir subiendo varios clásicos de la compañía para que cualquiera pueda disfrutarlos sin pagar ni un euro. Y ojo, son copias restauradas y en HD, con lo cual no hay queja posible al respecto. Además, también se podrán encontrar breves piezas introductorias en las que un experto en la materia nos hablará sobre la película en cuestión y su importancia dentro de la historia de la productora. Os dejo con la posibilidad de ver por la patilla ‘El experimento del Dr. Quatermass‘ (The Quatermass Experiment, Val Guest, 1955), la película que dio comienzo a la edad de oro de Hammer.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio