Compartir
Publicidad
Publicidad

Lina Morgan nos ha dejado

Lina Morgan nos ha dejado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La actriz Lina Morgan ha fallecido esta pasada madrugada a los 78 años de edad víctima de una larga enfermedad que llego a tenerla hospitalizada durante varios meses, aunque abandonó el mismo hace tiempo rumbo a una residencia geriátrica. No obstante, su muerte ha tenido lugar en su domicilio personal de Madrid.

Lina Morgan nació en Madrid el 20 de marzo de 1937 con el nombre de María de los Ángeles López Segovia y debutó como actriz a una edad muy temprana, pues ya en 1949 participa en la obra de teatro 'Cascabeles de España', trabajando de forma incasable en dicho medio, su gran pasión, hasta bien entrados en los años 90. De hecho, su capilla ardiente se instalará en el madrileño Teatro de La Latina.

En el cine debuta en 1960 a las órdenes de Jesús Franco en 'Vampiresas 1930', consiguiendo notables apariciones secundarias en títulos como 'Julieta engaña a Romero' o 'Los subdesarrollados' antes de conseguir su primer papel protagonista en 1969 en 'Soltera y madre en la vida'. Su éxito dio pie a su época de mayor esplendor durante los años 70 con cintas como 'La tonta del bote', 'La llamaban la madrina' o 'Los pecados de una chica casi decente'.

Tras el estreno de 'Un día con Sergio' en 1977, Morgan decide dejar de lado el cine para centrarse de nuevo en el teatro. Desde entonces sólo participaría en una película más, 'Hermana, ¿pero qué has hecho?' en 1995, pero las generaciones más recientes la recordarán principalmente por su paso por la televisiva 'Hostal Royal Manzanares', un enorme éxito. Durante los últimos años destacaron sus apariciones por 'A tortas con la vida' y 'Escenas de matrimonio'.

Descanse en paz.

Vía | ¡Vaya Tele!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos