Movistar+ anuncia 'Raphael': en marcha una serie documental sobre la leyenda de la música española

Movistar+ anuncia 'Raphael': en marcha una serie documental sobre la leyenda de la música española
Sin comentarios

Pocos artistas españoles tienen, aun a día de hoy, la condición de icono la música y uno de ellos es Raphael. El cantante tendrá una nueva aparición televisiva y no como una de sus intermitentes actuaciones en TVE, sino en forma de una serie documental que Movistar+ está rodando en torno a su vida y carrera.

Con un 'Raphael' de simple y sencillo título, la plataforma comenzó a rodar el pasado marzo este documental que constará de cuatro episodios dirigidos por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, responsables de la nominada al Goya 'Anatomía de un Dandy' (que giraba en torno a Francisco Umbral).

La historia de Raphael contada por él

Una producción que cuenta con el apoyo tanto de Raphael como de la discográfica y la familia del cantante, lo que resulta en horas y horas de material inédito para poder acometer un "relato íntimo" de la figura del artista internacional, quien anunció el proyecto con un vídeo:

El cantante se ha dirigido a sus fans en estos términos.

«Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo... y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro. Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será... Creo que esta os va a gustar especialmente»

Por otro lado, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, han comentado lo fascinante que resulta la figura de Rafael Martos y cómo abordan este documental:

"Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia”

Movistar+ produce el documental junto a Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain. 

Temas
Inicio