Compartir
Publicidad

'Ocho apellidos vascos' recibe una ayuda de 35.971 euros

'Ocho apellidos vascos' recibe una ayuda de 35.971 euros
18 Comentarios
Publicidad

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de hacer publicas los nombres de las películas que reciben la Ayuda para la Conservación del Patrimonio Cinematográfico durante 2014. Un total de 12 películas han recibido la ayuda, aunque ha sido 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez Lázaro, la cinta que más cantidad ha recibido, con un total de 35.971 euros.

Junto al último fenómeno del cine español, la ayuda se ha repartido entre 'Presentimientos' de Santiago Tabernero, con 31.888 euros; 'Tots volem el millor per a ella' de Mar Coll, con 21.828,30 euros; 'El Cuerpo' de Oriol Paulo, con 18.994,46 euros; 'La gran familia española' de Daniel Sánchez Arévalo, con 9.678,95 euros; 'La herida' de Fernando Franco, con 750 euros o 'Violet' de Luiso Berdejo, con 750 euros; entre otros títulos.

Esta ayuda nace con la idea de preservar dos o varias copias del formato original de la película, ya sea en 35 mm o formato digital, entrando a formar parte del archivo y del patrimonio cinematográfico español de la producción estrenada en el año que termina. Su reparto vuelve a hacernos plantear el buen funcionamiento de las ayudas. ¿Es justo que una películas que ha recaudado más de 56 millones de euros reciba más ayuda de conservación que títulos minoritarios pero igual de necesarios para el patrimonio cinematográfico español como 'La herida'? Ahí lo dejamos.

Vía | Europapress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio