Compartir
Publicidad

Oswald Morris nos ha dejado

Oswald Morris nos ha dejado
2 Comentarios
Publicidad

El pasado día 17 fallecía el director de fotografía Oswald Morris, uno de los más destacados durante las décadas que abarcan desde los años cincuenta a los ochenta. Morris falleció en su casa en la localidad inglesa de Fontmell Magna, tenía 98 años.

En la imagen podemos verle al lado de John Huston, director con el que colaboró varias veces, destacando sus trabajos para 'Moulin Rouge' (id, 1952), y sobre todo, el icono de cine de aventuras 'El hombre que pudo reinar' ('The Man Who Could be King', 1975). En los sesenta destacan el hazañas bélicas 'Los cañones de Navarone' ('The Guns of Navarone', J. Lee Thompson, 1961), y sobre todo, el blanco y negro de 'Lolita' (id, Stanley Kubrick, 1962) y 'El espía que surgió del frío' ('The Spy Who Came in from the Cold', Martin Ritt, 1965).

Es en 1971 cuando trabaja para Norman Jewison en la que probablemente sea la mejor película del director, 'El violinista en el tejado' ('Fiddler on the Roof'), por la que Morris recibe su único Oscar. En ella utilizó una curiosa técnica de filmación al poner delante de la lente de la cámara una media de seda, logrando una textura acorde con el sentimiento por la tierra de los personajes. Al años siguiente se luce en 'La huella' ('The Sleuth', Joseph L. Mankiewicz, 1972).

Su último trabajo data de 1982 y se trata de la fantasía de Jim Henson 'Cristal oscuro' ('The Dark Cristal', Jim Henson, Frank Oz).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio