Compartir
Publicidad

Paco Roca debutará en la dirección adaptando uno de sus cómics

Paco Roca debutará en la dirección adaptando uno de sus cómics
7 Comentarios
Publicidad

Hay mucha gente que está descubriendo últimamente ‘Arrugas’ aprovechando su lanzamiento en dvd (os recomiendo comprar la edición exclusiva que se vende en fnac en caso de estar tan enamorados de la película como yo). Para los que aún no estéis familiarizados con ella, comentar que se trata de una adaptación de un cómic de Paco Roca que llegó a ganar el Premio Nacional para tal obra en 2008 y que está desfilando por festivales de medio mundo. Pues bien, se ve que a Roca le ha picado el gusanillo y ha decidido dar el salto a la dirección adaptando su cómic de mayor corte autobiográfico: ‘Memorias de un Hombre en Pijama’.

‘Memorias de un Hombre en Pijama’ adaptará las tiras cómicas que Roca publicó en el periódico Las Provincias, en las cuales viene a retratar la vida de un cuarentón que trabaja desde su casa, contando sus penurias, alegrías y cualquier simpática anécdota sobre este modo de vida que se le ocurra. Estas tiras ya fueron recopiladas en un tomo por la editorial Astiberri y, por desgracia, no he tenido la oportunidad de leerlas, por lo que no puedo valorar hasta qué punto puede ser adaptable cinematográficamente una obra de este calibre (miedo me daría una versión de ‘Zits’ por mucho que disfrute sus tiras cómicas).

Para dar su salto al cine (de animación), Roca contará con el apoyo de varios de los principales implicados en ‘Arrugas’: Manuel Cristóbal repite en la producción, Ángel de la Cruz en el libreto (por el cual llegó a conseguir el Goya a mejor guión adaptado junto a Roca, Rosanna Cecchini e Ignacio Ferreras). Por su parte, Ferreras, también director de ‘Arrugas’, se ha ofrecido para aconsejar a Roca en todo lo que sea necesario. Roca se pondrá manos a la obra con vistas a un estreno a finales de 2013. Ojalá después toque adaptar ‘El Invierno del Dibujante’, otra gran obra de Roca basada en hechos reales que era la que me hubiese gustado a mí que se estuviese adaptando ahora. Eso sí, yo encantado de que vuelva a reunirse el equipo que tan buenos resultados ha dado en la que es, sin duda, una de las mejores películas de lo que llevamos de 2012.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio