Publicidad

Postproducción de 'La Hora Fría' de Elio Quiroga

Postproducción de 'La Hora Fría' de Elio Quiroga
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

mail.google.com2.jpg
'La Hora Fría' es la segunda película como director de Elio Quiroga tras 'Fotos'. Se trata de una producción española de terror, un género en el que no podemos presumir de haber realizado buen Cine. Quiroga colaboró el año pasado en el guión de 'Ausentes', el espantoso film de Daniel Calparsoro, y ha vuelto a realizar labores de guionista en esta nueva película, cuya sinopsis versa sobre ocho personas que viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el lugar y viven en un perpetuo estado de alerta. La comida escasea, necesitan urgentemente medicinas y municiones, pero para encontrarlas deben abandonar el área segura. Y alrededor de la pequeña área habitada rondan amenazas de las que no se atreven ni a hablar.

Los efectos visuales de la película corren a cargo de La Huella Efectos Digitales, con Jerôme Debève y Juan A. Ruiz como supervisores. La Huella se ha especializado en espectaculares efectos generados por ordenador durante los últimos años, con películas en su haber como 'Sobaba', perdón, 'Obaba', de Montxo Armendáriz. También han realizado espectaculares anuncios televisivos para Coca-Cola, Digital Plus, Metro de Madrid o Cheetos. Debève, un autodidacta formado en ArtBit, es uno de los supervisores de efectos visuales más importantes del país. Por su parte, Juan A. Ruiz, confundador de La Huella con Debève, inició su carrera en el mundo de la imagen de síntesis de la mano de Félix Bergés, el decano de los efectos visuales en España, que realizó los efectos de 'Fotos', la primera película de Quiroga, quien ha estrenado en 2005 el cortometraje de animación 'Home Delivery', adaptación de un cuento de Stephen King y presentado por Guillermo del Toro.

LHF3.jpg

Según nos ha informado la productora del film, EQLIPSE PC SL, que muy amablemente nos ha cedido las fotografías, esperan que la postproducción termine en los próximos dos meses de un total de diez, en los que la mayor parte del tiempo ha tenido que estar dedicada a la realización de los efectos visuales.

La película está protagonizada por Silke, Carola Manzanares, Jorge Casalduero, Julio Perillán, Pepo Oliva, Pablo Scola, Sergio Villanueva, Omar Muñoz, Nadia de Santiago y Marco González. En unas dos semanas aproximadamente esperamos poder ofreceros el primer teaser de esta película. Mientras tanto sólo podemos imaginarnos qué es lo que puede salir de aquí, aunque el argumento de un grupo reducido de personas que tienen que enfrentarse a algo desconocido o terrorífico ya está muy manido. No importa, con tal de que la sorpresa no sea que todos están muertos, y me haga pasar un rato entretenido yo ya me doy por satisfecho.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios