Compartir
Publicidad

'[REC] Génesis' y '[REC] Apocalipsis', carteles de la precuela y la secuela de '[REC]'

'[REC] Génesis' y '[REC] Apocalipsis', carteles de la precuela y la secuela de '[REC]'
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Balagueró y Plaza se divorcian y se reparten a los niños. Las dos siguientes películas de la saga ‘[REC]’ no estarán dirigidas por el tándem, sino cada una por uno de los realizadores.

‘[REC] 3. Génesis’ llegará de la mano de Paco Plaza, con guion suyo y de Luis Berdejo, colaborador habitual de Plaza y director de ‘La otra hija’.

Esta tercera entrega se ubicará temporalmente en un momento anterior a la primera. En ella veremos cómo el virus, que en la primera película ya se presentaba como fait accompli, se origina en una boda a kilómetros de distancia de la localización original en Barcelona.

El estilo sufrirá, asimismo, variaciones importantes, ya que ‘[REC] Génesis’ será más cinematográfica que las dos anteriores y no empleará con tanta fruición la cámara en mano, aunque mantendrá algunos planos subjetivos. Se abandonará la unidad espacial y narrativa del edificio en cuarentena, para contar una historia con luz del día y mayores elipsis —pero sin flashbacks—.

Esta «precuela», que está previsto que se estrene en otoño de 2011, estará protagonizada por Leticia Dolera, Diego Martín y Ana Isabel Velásquez.

Jaume Balagueró dirigirá ‘[REC] 4 Apocalipsis’, cuando termine ‘Sleep Tight’, un psicothriller protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, antes conocido como ‘Flatmate’.

Narrativamente, la secuela ‘[REC] Apocalipsis’, que volverá a contar con Manuela Velasco como protagonista, comenzará cuando termina ‘[REC] 2’ y funcionará como continuación estricta, que se supone que cerrará para siempre la saga. Plaza colaborará en la película, que se prevé que se estrene en otoño de 2012, año que ya lleva asociado el apocalipsis.

Por si alguien se hace un lío, en esta página web se puede seguir la cronología de los cuatro films sobre infectados —no zombies—.

Con un aspecto muy de teaser nos llegan estos dos carteles de la «precuela» y la secuela de ‘[REC]’ que Filmax acaba de presentar en el American Film Market de Santa Monica. Aunque ya hace tiempo que circulaban versiones de estos carteles en baja calidad por diferentes webs, no ha sido hasta ayer que han podido verse por primera vez en Internet en alta resolución.

Considero acertado extender el mercado de distribución de ‘[REC]’ y sus secuelas, en lugar de dar pie a remakes, como el absurdo ‘Quarantine’, que nadie vio. Además, visto el resultado de ‘[REC] 2’, encuentro igualmente atinada la decisión de continuar con la franquicia, pero con importantes cambios estéticos y narrativos, pues la novedad de la primera ya se había agotado con esa entrega original.

Vía | Twitch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio