Publicidad

'Rey Gitano', el nuevo 'Airbag' de Juanma Bajo Ulloa

'Rey Gitano', el nuevo 'Airbag' de Juanma Bajo Ulloa
14 comentarios

Airbag’ llegó a los cines españoles el 20 de junio de 1997 y tardó bien poco en convertirse en uno de los éxitos más importantes de la historia del cine español. El público estaba ansioso por más, pero Juanma Bajo Ulloa decidió ir por otro camino, lo que sólo le sirvió para caer en un inmerecido ostracismo. Cierto que Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo sí capitalizaron su éxito con ‘Año mariano’ (2000), pero no fue lo mismo. Han tenido que pasar dieciséis años para que Juanma Bajo Ulloa se planteara volver a rodar una película en la línea de su mayor triunfo comercial, pues acaba de anunciarse que ‘Rey Gitano’ (2014) será su quinto largometraje.

Bajo Ulloa ha aprovechado la celebración del Festival de cine de San Sebastián para llamar la atención sobre ‘Rey Gitano’, una película que ha sido descrita como una road movie en la línea de ‘Airbag’. Hasta ha llevado a un actor disfrazado como el rey Juan Carlos para causar un mayor impacto durante la presentación, y por si fuera poco ha posado de esta curiosa manera. La verdad es que denota cierta desesperación por recuperar la gloria de antaño, pero todos sus largometrajes me han gustado en mayor o menor medida, así que casi prefiero pasar por alto todo esto.

La trama de ‘Rey Gitano’ girará alrededor de dos presuntos detectives en paro que ven como su estilo de vida da un giro de 180 grados cuando un gitano les propone una misión “real” que no tardará en ser la fuente de incontables quebraderos de cabeza para Jose Mari y Primitivo. Todo ello ambientado en una España marcada por la crisis económica, la baja moral de su Gobierno y con su monarca de baja médica. Vamos, un intento de crítica mordaz hacia el país en el que nos ha tocado vivir. Bajo Ulloa ha querido resaltar la plena libertad de la que va a disponer, así que culpa suya será si ‘Rey Gitano’ es una buena o mala película.

PD: Bajo Ulloa contará con un presupuesto de 2 millones de dólares euros y el grueso del rodaje se realizará en la provincia de Málaga.

Vía | Web Oficial de la película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios