Compartir
Publicidad

Robert Zemeckis dirigirá una película basada en el documental 'Marwencol'

10 Comentarios
Publicidad

Robert Zemeckis parece haber decidido cuál será su siguiente película. Tras barajar numerosos proyectos --incluyendo uno con Tom Hanks, la secuela de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' ('Who Framed Roger Rabbit?', 1988) y 'Chaos Walking', un guion de Charlie Kaufman--, el director ha firmado con Universal Pictures para hacerse cargo de la adaptación a ficción de un documental titulado 'Marwencol' (2010), cuyo tráiler tenéis arriba. Recomiendo que le echéis un vistazo, es muy curioso.

La historia se centra en Mark Hogancamp, un hombre que sufre daños cerebrales tras recibir una paliza a la salida de un bar. Para sobrellevar la pérdida de memoria causada por las lesiones, Mark se dedica a construir una ciudad en miniatura donde mete a amigos, familiares y a sí mismo, participando en situaciones dramáticas y aventureras con las que se permite fanteasear sobre el pasado que habría querido vivir... Al parecer, la película mostrará el punto de vista de Mark y el de sus muñecos, dando la oportunidad a Zemeckis de regresar al cine de animación tras el parentesis que supuso la estupenda 'El vuelo' ('Flight', 2012).

Del guion se ocupará Caroline Thompson --'Eduardo Manostijeras' ('Edward Scissorhands', Tim Burton, 1990), 'Pesadilla antes de Navidad' ('The Nightmare Before Christmas', Henry Selick, 1993)-- mientras que el realizador del documental, Jeff Malmberg, colaborará como productor ejecutivo. De momento no se ha incorporado a ningún actor pero se sabe que el estudio quiere a una estrella para el papel protagonista y Zemeckis ya ha comunicado el nombre de su primera opción: Leonardo DiCaprio.

Vía | /Film En Blogdecine | Especial Robert Zemeckis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos