Compartir
Publicidad

Robert Zemeckis regresa a los viajes temporales con 'Replay'

Robert Zemeckis regresa a los viajes temporales con 'Replay'
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se anunció que Robert Zemeckis podría volver sobre un género en el que ha demostrado con creces ofrecer buenos resultados gracias a las tres entregas de ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’).

‘Replay’, el proyecto que ahora considera, es un thriller sobre un hombre que está obligado a revivir su pasado, después de conocer su futuro, basado en la novela de Ken Grimwood, de 1987, que aquí se tradujo como ‘Volver a empezar’.

Un locutor radiofónico de cuarenta y tantos años muere de un ataque al corazón en 1988 y aparece en 1963, con 18 años, pero con los recuerdos y la sabiduría de su vida futura. Según va pasando varias veces por su existencia y tomando distintas decisiones vitales, tanto en su vida profesional como personal, se va dando cuenta de que no está reviviendo esos años para evitar su muerte, sino para salvar a su hija.

La novela contiene un guiño cinematográfico que ahora se convierte en curiosidad: una ficticia película de Steven Spielberg —productor, como ya sabéis, de las tres entregas de ‘Regreso al futuro’— le acerca a su alma gemela, otra viajera en el tiempo que resulta ser la guionista de este film.

El proyecto de ‘Replay’ llevaba años circulando, desde que el autor de la novela —que falleció en 2000— vendió los derechos de su libro a la United Artists al final de los ’80. El guionista de ‘Lucky Number Slevin’, Jason Smilovic, se encargó de la última versión del guion, que estaba previsto que dirigiese Ben Affleck para la productora Disney, antes de que éste se pasase a ‘Argo’. Ellen Goldsmith-Thomas, una productora que había sido agente de Julia Roberts, los adquirió para Warner Bros. y es quien ahora trata de sacar el producto adelante.

Zemeckis necesita un buen proyecto con el que recuperarse, ya que ‘Marte necesita madres’ (‘Mars Needs Moms’) no ha ido muy bien en taquilla. En cuanto a la otra película que se suponía que dirigiría, el drama sobre problemas en un avión, ‘Flight’, ha habido noticias de que la ha abandonado y otras que aseguran que, si no la protagoniza Denzel Washington, será cuando renuncie a dirigirla. En cualquier caso, el director se pondría con ella después de ‘Replay’. Lo que tendría que hacer Washington es unirse a ‘Replay’, ya que él tampoco es ajeno a los viajes en el tiempo y otras paradojas. Sin embargo, no sabemos nada de qué actores podrían encarnar a este viajero del tiempo.

Por una parte, me encanta que Zemeckis vuelva sobre el subgénero de viajes en el tiempo, ya que las dos primeras de ‘Regreso al futuro’ me parecen impecables y divertidísimas y la tercera me causa simpatía. Este tema de ciencia ficción siempre me ha atraído y raro es el acercamiento cinematográfico a la cuestión que no me haya dignado ver. Por otra parte, me parece sospechoso que el proyecto lleve tanto tiempo sin llegar a producirse y que un director otrora exitoso recurra a él tras un batacazo sonoro en la taquilla. Si las mentes creadoras de Hollywood tienen tan poca imaginación que necesitan echar mano de una novela de hace casi 25 años, no puede ser buena señal, especialmente si en todo este tiempo, ese material no se había considerado tan valioso como para que Zemeckis le prestase atención. Quienes hayáis leído la novela me podréis decir más sobre su valía.

Vía | N Y Magazine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos