Publicidad

¿Será Paul Giamatti Philip K. Dick?

¿Será Paul Giamatti Philip K. Dick?
4 comentarios

Publicidad

Philip K. Dick es sin lugar a dudas uno de los escritores de ciencia ficción más interesantes de cuántos ha habido. Obras suyas han dado lugar a extraordinarias películas, como es el caso de 'Blade Runner', 'Desafío Total' o 'Minority Report'. Aunque también nos hemos encontrado casos en los que no han sabido aprovechar el excelente material que tenían entre manos, como por ejemplo 'Impostor' o 'Asesinos Cibernéticos'. Ahora le toca el turno a su propia vida, finalizada en 1982, por lo que se está preparando un biopic sobre tan curioso escritor, obsesionado siempre con las dobles identidades y la realidad y los sueños.

La película contará con elementos quitados de su útlima y no terminada novela 'The Owl in Daylight', por lo que será un biopic con elementos ficticios y me temo que no pocos. Tony Grisoni, al que recordareis por 'Miedo y Asco en las vegas', escribirá el guión. Todavía no hay asignado ni director ni título para la película, pero sí se está en negociaciones para que el excelente Paul Giamatti de vida al famoso escritor, lo que supondría una nueva oportunidad para este actor de ser nominado al Oscar que parece se le resiste.

Esta noticia se suma a la del inminente rodaje de otro proyecto de similares características. Bill Pullman podría interpretar a Dick en el film 'Panasonic' que comenzará a rodarse el mes que viene y estará dirigido por Matthew Wilder. Otro de esos casos de películas a pares sobre un mismo tema. Mientras tanto preparémonos para las dos próximas adaptaciones sobre el universo de Dick, las interesantes 'A Scanner Darkly' y 'Next'.

Vía | Dark Horizons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios