Spielberg, Ford y Lucas no cobrarán nada si 'Indy 4' no sobrepasa los 400 millones de dólares

Spielberg, Ford y Lucas no cobrarán nada si 'Indy 4' no sobrepasa los 400 millones de dólares
15 Comentarios

Falta menos de un mes para que llegue a todas las pantallas del mundo la película más esperada del presente 2008: 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', y por supuesto todos empiezan a hacer sus apuestas personales con respecto a la taquilla que el film hará (ahora eso es más importante que la calidad de la película, en fin). Ayer trascendió la noticia de que Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, no cobrarán ni un sólo dólar hasta que la película sobrepase los 400 millones de dólares de recaudación. Incluso si la película no alcanza esa cifra, los tres se quedarán sin cobrar un sólo centavo. Espera, espera, que saco el cleenex y me pongo a secar mis lágrimas de pena.

Esto recuerda un poco a otros acuerdos que se han realizado antes en otras producciones similares. Sin ir más lejos, Bruckheimer y Johnny Depp legaron a un acuerdo similar con respecto a la tercera entrega de los piratas, y el mismo productor con Nicolas Cage en la segunda entrega de 'La Búsqueda'. Al final ninguno de ellos se quedó sin cobrar, algo lógico y esperado por otro lado. Todo esto no hace más que darle aún más publicidad a una película que todo Dios está esperando como agua de Mayo. En Paramount están preocupados porque desde el estreno de 'Indiana Jones y la Última Cruzada' han pasado 19 años, y ahora los espectadores más jóvenes están acostumbrados a otro tipo de espectáculos. Esto viene al caso por la opción, a mi parecer muy inteligente, por parte de Spielberg de filmar la película a la vieja usanza, y sin abusar de los efectos digitales. ¿Estarán las nuevas generaciones preparadas para este cambio?

Sería absurdo pensar que Spielberg, Lucas y Ford se quedasen sin cobra un centavo, y digo absurdo, porque es más que seguro que 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' reviente las taquillas cuando se estrene. Indiana Jones es uno de los personajes más carismáticos y queridos del celuloide por espectadores y espectadores de todas las edades y lugares. Tal vez no llegue a las cifras obtenidas por el más grande mega-hit jamás hecho, 'Titanic', la magistral película de James Cameron, pero ya veréis como veremos el título del film de Spielberg muy cerca del de Cameron en el ránking. A partir de la barrera de los 400 millones, el trío calavera se embolsará nada más y nada menos que 87´5 centavos de cada dólar. Casi nada.

SPOILERS

Hace poco se publicó en varios lugares la crítica de un privilegiado que tuvo la oportunidad de ver la película, y no hemos dicho nada al respecto porque la misma está llena de spoilers que es mejor no sepáis, sobre todo en lo que respecta al final del film, en el que se asegura que el público romperá en una ovación histórica. Ni esto debían de haberlo dicho, de esta forma las expectativas aumentan todavía más. Porque, ¿de qué clase de final estarán hablando, para decir que los espectadores ovacionarán el mismo como nunca lo han hecho? Pensad, pensad, que a lo mejor lo averiguáis. Por cierto, que la crítica la ha puesto por las nubes, señalando que es la mejor de las secuelas.

Y es que eso es lo que al final importa de verdad: que la película en cuestión sea buena de verdad, independientemente de los números que haga en taquilla. Que Spielberg vuelva a demostrar el genio absoluto que es, y que Ford nos devuelva a su mejor época como actor. Pero como yo también tengo mucha ilsuión con esta película, igual que millones y millones de espectadores (¿no me habré pasado?), pongo también mi granito de arena: si 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' no sobrepasa los 400 millones de dólares, dejo mi trabajo.

En Blogdecine | Harrison Ford, Steven Spielberg, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio