Compartir
Publicidad

'Stoker', Park Chan-wook prueba suerte en Estados Unidos

'Stoker', Park Chan-wook prueba suerte en Estados Unidos
18 Comentarios
Publicidad

A finales de junio os informaba sobre un llamativo proyecto titulado ‘Stoker’, que partía de un guión escrito por la estrella televisiva Wentworth Miller (‘Prison Break’). En aquel momento no se había contratado aún a ningún director, y se rumoreaba que el puesto lo acabaría ocupando Ridley o Tony Scott, que producirán la película a través de su compañía Scott Free. Pero no será así. Salvo contratiempos de última hora, Park Chan-wook (‘Old Boy’) será quien se encargue de ‘Stoker’.

Será el primer trabajo del reputado cineasta coreano en Estados Unidos, y sorprende que lo vaya a hacer trasladando a la pantalla un guión ajeno, hasta ahora siempre había estado implicado en la escritura de sus películas. Veremos qué tal le va, si le dejan un poco de libertad puede asombrar al gran público norteamericano. La historia de ‘Stoker’ gira en torno a una joven que, tras la muerte de su padre, ve cómo su excéntrico tío vuelve a entrar en su vida. Se supone que es un drama, pero ahí entra todo y dudo que Park se haya interesado por un material blando y lacrimógeno, seguro que se acerca al terreno del thriller. Ahora mismo, el reparto está encabezado por Carey Mulligan y Jodie Foster. Ayer os comentaba que la primera protagonizará la nueva versión de ‘El gran Gatsby’, pero que el rodaje no podía comenzar pronto porque Leonardo DiCaprio (el nuevo Gatsby) tenía compromisos previos; Mulligan no iba a ser menos y es probable que ‘Stoker’ no sea lo último en lo que se embarque antes de trabajar a las órdenes de Baz Luhrmann.

PD: No sería raro que Park se hubiera implicado en esto para ayudar a financiar el costoso proyecto que está preparando junto a su amigo Bong Joon-ho, la adaptación del cómic ‘Snow Piercer‘ (‘Rompenieves’).

Vía | LATimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio