Publicidad

Taquilla española | '2012' consigue cifras de vértigo

Taquilla española | '2012' consigue cifras de vértigo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad


Hasta el momento, las cifras obtenidas por el film de Amenábar ponían el listón muy alto, pero ha llegado el auténtico cine de catástrofes, con espectaculares efectos especiales (y una gigantesca y efectiva promoción) y el público ha llenado las salas. Tanto es así que ‘2012’ se ha convertido en el mejor estreno del año durante el primer fin de semana, superado por poco a ‘Ágora’. Cinta ésta, que se queda en el cuarto puesto tras seis semanas en cartel, lo que no está nada mal. El segundo puesto ha sido para el otro estreno estrella del pasado fin de semana, como era ‘Cuento de Navidad’ y el mejor cine español consigue luchar contra los gigantes de Hollywood, manteniendo ‘Celda 211’ una muy meritoria tercera plaza en el top ten.

El resto de títulos que conforman la clasificación son ‘Siempre a tu lado (Hachiko)’, toda una revelación que ha logrado más de una lágrima, ‘Julie y Julia’ y ‘The Box’ que caen bastante tras su primer fin de semana y seguramente desaparezcan del top ten para la próxima semana y ‘Millenium 2’ que acumula cifras interesantes tras cuatro semanas en salas.

Por último, ‘G-Force’ sigue bajando de recaudación, pero recordemos que lleva seis semanas y cierra el top la más veterana, ‘El secreto de sus ojos’ que ha conseguido ser un exitazo gracias al boca a boca. Otros títulos que no están entre los diez primeros son ‘Triage’ que llegaba tras su paso por el Festival de Sevilla y no ha logrado atraer a suficiente público, o ‘Partir’ el drama romántico que salía con escasas copias pero tampoco ha sido una elección masiva. El resto de estrenos que llegaban como ’50 hombres muertos’ o ‘Eloïse’ han quedado muy relegados.

Tan sólo recordar que hoy llega a las carteleras, de forma adelantada, ‘Luna nueva’ y habrá que hacerle un hueco en los primeros puestos. Aunque veremos si consigue desbancar a ‘2012’.

taquilla 13-15 nov

Vía | Desde la Taquilla y Boxoffice.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios