Compartir
Publicidad

Taquilla española | A los pies de Amenábar

Taquilla española | A los pies de Amenábar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla

Lo nuevo de Alejandro Amenábar, ‘Ágora’, sigue en el número uno de la taquilla española. En su segunda semana ha bajado hasta un 40% de recaudación, pero como podéis ver en el cuadro, sigue intratable, no hay otra película que se le acerque. En total, más de once millones de euros. Costó cincuenta, pero parece claro que al rodarla en inglés (y con Rachel Weisz), no estaban pensando en la taquilla de aquí, al menos, no exclusivamente. En cualquier caso, un resultado tan excelente como previsible, Amenábar es un tipo muy querido aquí, y su propuesta es demasiado atractiva como para perdérsela, más aún en un año tan malo como está siendo éste (que la película luego no sea buena ya es otro cantar).

En cuanto a los estrenos de la semana, el que más suerte ha tenido ha sido la comedia romántica con Gerard Butler y Katherine Heigl, ‘La cruda realidad’ (luego decís las chicas que no os gustan las historias románticas, ¿quién va a ver estas películas entonces?), que se alza hasta el segundo puesto de la taquilla. Menos suerte han tenido los españoles en Hollywood; cerca de 700.000 euros ha recaudado el thriller ‘La huérfana’, de Jaume Collet-Serra, todavía en una digna posición, pero lo de ‘Infectados (Carriers)’ ha sido un fracaso.

El debut de Álex y David Pastor se queda en un lamentable noveno puesto, algo que me parece un tanto injusto teniendo en cuenta que es un trabajo muy bien realizado, nada que ver con lo que suele llegarnos de Norteamérica. Pero tampoco es culpa del público que se haya estrenado y no tengan claro de qué se trata, si no le han vendido bien el producto. Tuve la oportunidad de hablar en Sitges con uno de los currantes de APlaneta, y se lo dije, el tráiler no anima a ver la película, además es engañoso. Creo que siempre hay que ser honesto con el público. Si intentas jugar con sus expectativas, la puedes liar; la calidad se vende sola, pero hay que mostrarla.

¿Seguirá ‘Ágora’ en el número uno la semana que viene? Puede ser, pero lo tendrá difícil ante la llegada de ‘Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’. Otros títulos interesantes que podrían entrar en los primeros puestos de la taquilla española son ‘(500) días juntos’, ‘Saw VI’, ‘After’ (¿soy el único que se ha cansado de ver el tráiler en el cine?) y ‘El imaginario del Doctor Parnassus’, lo último en lo que trabajó Heath Ledger.

PD: Las españolas ‘Yo, también’ y ‘The Frost (La escarcha)’ no han logrado entrar entre las diez más vistas, aunque la segunda sólo se ha estrenado en 20 cines (la primera en 100).

Vía | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos