Publicidad

Taquilla española | Brad Pitt y Michael Keaton se cargan al hobbit

Taquilla española | Brad Pitt y Michael Keaton se cargan al hobbit
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fin, cayó el hobbit. Tras liderar la taquilla española durante tres semanas consecutivas, 'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies', Peter Jackson, 2014) pierde un 59% de recaudación y desciende hasta la cuarta posición. En la cima están ahora los dos estrenos más atractivos del fin de semana, 'Corazones de acero' ('Fury', David Ayer, 2014) y 'Birdman' (Alejandro G. Iñárritu, 2014).

Ambos títulos consiguen una media similar, superior a los 3.000€ por sala (cifra estupenda teniendo en cuenta que circulan copias en calidad DVD); el thriller bélico con Brad Pitt contaba con 321 copias mientras que la comedia negra protagonizada por Michael Keaton solo disponía de 197, de ahí la notable diferencia en la cosecha total. Lo más llamativo es que la comedia 'Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?' ('Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?', Philippe de Chauveron, 2014) aguanta en el tercer puesto tras un mes en cartelera; su recaudación solo descendió un 30%.

Top 10 de la taquilla

Como podéis comprobar en la tabla, la otra novedad del Top 10 es 'Paddington' (Paul King, 2014), el salto a la gran pantalla del popular personaje infantil creado por Michael Bond. Con Nicole Kidman como estrella del reparto (dando vida a una especie de Cruella de Vil), la película se estrenó coincidiendo con el día de los Reyes Magos para intentar aprovechar el desgaste de las otras propuestas familiares pero no está despertando demasiado interés, su promedio queda por debajo de los 2.000€ por copia (305).

Datos | Elseptimoarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios