Publicidad

Taquilla española | El terror vuelve a triunfar

Taquilla española | El terror vuelve a triunfar
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En contra de lo esperado, la resaca de la exitosa "Fiesta del cine" no hundió la taquilla del pasado fin de semana, cuya recaudación total subió casi un 2%. Lo que sí entraba en los pronósticos era que el terror desbancara del número 1 a la animación infantil, en especial teniendo en cuenta la proximidad de la popular fiesta de Halloween. 'Turbo' (David Soren, 2013) cede el liderato a 'Insidious: Capítulo 2' ('Insidious: Chapter 2', James Wan, 2013), que en sus primeros días en cartelera ha sumado 1.372.496 euros, dejando un estupendo promedio de 3.944 por sala. No llega al resultado de 'Insidious' (J. Wan, 2010) --más de un millón y medio en total, casi seis mil de promedio-- pero no son malas cifras teniendo en cuenta la situación actual del box office español.

Top 10 de la taquilla en nuestro país

En una semana buena para los sustos y mala para los estrenos, cabe destacar la decepcionante recaudación de 'Grand Piano' (Eugenio Mira, 2013). Por alguna razón que no alcanzo a comprender --¿quizá el tráiler explicaba demasiado?--, al público no le ha interesado este thriller protagonizado por Elijah Wood y John Cusack, que ha sumado 220.934 euros en 176 cines; se queda en una floja media de 1.255 euros. Tampoco ha funcionado la comedia de acción 'Cuerpos especiales' ('The Heat', Paul Feig, 2013), con Sandra Bullock y Melissa McCarthy. Se queda fuera del top 10 con un total de 175.812 euros y 1.238 de media.

Algo mejor le ha ido a la polémica 'La vida de Adèle' ('La Vie d’Adèle', Abdellatif Kechiche, 2013), triunfadora en la última edición del festival de Cannes. Esta peculiar historia de amor, adaptación de un cómic de Julie Maroh, se proyectaba en 51 pantallas pero llegó hasta los 123.396 euros, logrando un promedio de 2.419 euros. Creo que no la han vendido adecuadamente, con un cartel más sugerente --SEXO LÉSBICO EXPLÍCITO entre dos atractivas jovencitas... ¡ejem!-- estoy seguro de que habrían enganchado a más espectadores.

PD: La cartelera se ha renovado hoy con 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', Alan Taylor, 2013)... y bueno, otras propuestas. La duda es si este nuevo título de Marvel/Disney logrará la mejor recaudación de lo que llevamos de año. ¿Qué pensáis?

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir