Compartir
Publicidad

'Thor: el mundo oscuro', la película

'Thor: el mundo oscuro', la película
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las producciones peor recibidas del Universo Cinemático Marvel junto a 'El increible Hulk' ('The Incredible Hulk', Louis Leterrier, 2008), la primera entrega de 'Thor', firmada por Kenneth Branagh en 2010, evidenciaba que no por mucho contratar a un director de renombre, se podían garantizar plenos resultados de taquilla y/o artísticos; y el filme, aunque necesario para presentar al personaje de cara a insertarlo posteriormente junto a su hermanastro Loki en la maravillosa 'Los Vengadores' ('The Avengers', Joss Whedon, 2012) adolecía de una diferencia de funcionalidad bastante acusada entre la parte que transcurría en Asgard y aquella que lo hacía en la Tierra.

Con la lección aparentemente aprendida, y continuando con los planes que desembocarán en 2015 en un nuevo acercamiento al equipo de superhéroes marvelita, la vertiente cinematográfica de La Casa de las Ideas nos trae ahora 'Thor: el mundo oscuro' ('Thor: the Dark World', Alan Taylor, 2013) segunda entrega de las aventuras del Dios del Trueno que prometen —no puede ser de otra manera— muchísima más acción de la vista en su predecesora, esta vez de la mano de casi un desconocido en la gran pantalla que ha desarrollado el grueso de su actividad para la caja tonta.

El argumento

Thor 2- argumento

Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo...

El director

Thor 2-director

Como decía en la introducción, quitando tres producciones estrenadas en cine bastante desconocidas —a mi al menos no me suenan ni de lejos ninguna de ellas— la carrera de Alan Taylor, el elegido por Marvel para sustituir a Kenneth Branagh al frente de la dirección de esta segunda entrega de 'Thor', se ha centrado en la televisión, habiéndose encargado el cineasta estadounidense premiado con un Emmy de rodar capítulos para cabeceras tan "poco conocidas" de la HBO como 'Sexo en Nueva York' ('Sex and the City', 1998-2004), 'Roma' ('Rome', 2005-2007), 'Los Soprano' ('The Sopranos', 1999-2007), 'Mad Men' (id, 2007- ) o 'Juego de tronos' ('Game of Thrones', 2011- ).

Más que fogueado pues en las lides de realización, y con sus seis capítulos de 'Juego de tronos' como mejor carta de presentación de cara a la fantasía con la que ha tenido que lidiar en 'Thor: el mundo oscuro', queda en el aire el descubrir logrará estar a la altura de una superproducción de estas características y sacará todo el partido visual posible al guión que han redactado a seis manos Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely.

Los actores

Thor 2-actores

Tratándose de una secuela, es lógico que la práctica totalidad del reparto de 'Thor: el mundo oscuro' sea prácticamente el mismo que vimos en 'Thor' a excepción de un cambio con respecto a ésta y del añadido principal del villano de la función. Centrado el primero en el personaja de Fandral, encarnado por Josh Dallas en el filme anterior y que aquí viene interpretado por Zachary Levi —el Chuck de la serie de televisión homónima—, es la adición de Christopher Eccleston como Malekith la que suma muchos enteros a lo que se puede esperar del filme.

En lo que al resto del reparto se refiere, volveremos a encontrarnos aquí con Chris Hemsworth en la piel de Thor, la bellísima Natalie Portman como la doctora Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki —sin lugar a dudas, lo mejor de la primera parte—, Antohny Hopkins como Odin, Stellan Skarsgard como el Dr. Erik Selvig, a Idris Elba de nuevo como Heimdall —su elección fue una de las que más polémica levantó durante la pre-producción de la anterior entrega—, Ray Stevenson como Volstagg, Kate Dennings como Darcy, Rene Russo como Frigga, la madre de Thor y a Jaimie Alexander como la guerrera Sif. Un elenco al que, no sabemos todavía en papeles de qué entidad, se suman también los televisivos rostros de Adewale Akinnuoye-Agbaje —el Mr. Eko de 'Perdidos' ('Lost', 2004-2010)— y Chris O'Dowd.

'Thor: el mundo oscuro' se estrena en España el 31 de octubre.

Todos los videos de 'Thor: el mundo oscuro'

  • Teaser Trailer
  • Teaser español
  • Trailer inglés
  • Trailer español
  • Trailer 2 inglés
  • TV spot #1
  • TV spot #2
  • Featurette 1
  • Featurette 2
  • Loki en la SDCC'13

Todos los carteles de 'Thor: el mundo oscuro'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio