Publicidad

Taquilla española | El gato sigue cautivando y el hijo de Santa Claus fracasa

Taquilla española | El gato sigue cautivando y el hijo de Santa Claus fracasa
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

taquilla

Una semana más, el gato se pone las botas. Esta vez lo ha tenido más fácil, no había tanta competencia, solo una novedad tenía opciones (y no demasiadas) de llegar al número uno, pero en todo caso las cifras de la producción animada de DreamWorks no dejan de ser estupendas, confirmando que está gustando mucho al público. Fijaos por el contrario en lo rápido que está cayendo ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1’), ya en cuarta posición tras su primer mes en cartelera. Arrasó en su estreno y su total es magnífico, desde luego, pero a estas alturas todavía debería estar entre los primeros tres puestos; si no fuera un bodrio, seguro que estaría peleando el primer puesto con ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’).

La que ha subido de manera sorprendente es el thriller de ciencia-ficción ‘In Time’, con Justin Timberlake y Amanda Seyfried, consigue casi un millón de euros en su segunda semana. Va a ser cierta la teoría de que visitar el pésimo programa de Pablo Motos ayuda mucho en taquilla... ‘Arthur Christmas: Operación regalo’ (‘Arthur Christmas’) contaba con más de 300 copias pero se ha anunciado poco y mal, así que era de esperar que no lograra inquietar al minino con la voz de Antonio Banderas. La producción animada en 3D, de los estudios Aardman y Sony, solo escala hasta la quinta plaza con una recaudación de 703.000 euros (está en los cines desde el miércoles 7, de ahí el millón acumulado). Es el único estreno que consigue entrar en el “top ten”, los otros tres, ‘Attack the Block’, ‘La fuente de las mujeres’ (‘La source des femmes’) y ‘Open 24h’, no obtienen cifras suficientes. Una buena noticia es que aún resisten entre las diez más vistas ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’) y ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’), dos de las mejores películas que se han estrenado en este 2011.

PD: El viernes llega a los cines españoles la cuarta entrega de ‘Misión: Imposible’, el remake de ‘Perros de paja’, ‘Alvin y las ardillas 3’ y la maravillosa ‘The Artist’, entre otras. Adiós, gatito…

Datos | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios