Publicidad

Taquilla española | El invitado superó al caballo

Taquilla española | El invitado superó al caballo
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

taquilla

‘Todos los días de mi vida’ (‘The Vow’) arrebató a ‘El invitado’ (‘Safe House’) el número uno en la taquilla estadounidense, pero en España no se produjo ningún estreno romántico este viernes que pudiera hacer sombra al thriller de Daniel Espinosa. Protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, ‘El invitado’ fue la película con mayor recaudación del pasado fin de semana en nuestro país, superando por poco más de 400.000 euros a ‘War Horse (Caballo de batalla)’, el drama bélico de Steven Spielberg, que se tiene que conformar con el segundo puesto.

Al igual que en EE.UU., aquí tampoco ha entusiasmado el reestreno en 3D de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’ (‘Star Wars: Episode I – The Phantom Menace’), que obtiene cifras más bajas de las esperadas. ¿Serán suficientes para que George Lucas vuelva a llevar a los cines el siguiente episodio? Ya veremos. Tras liderar la taquilla española durante tres semanas consecutivas, el drama ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’) cae al cuarto puesto, acumulando una recaudación total de casi 7 millones de euros. Enhorabuena a la distribuidora. Por cierto, se acercan los Oscar y cuenta con más copias que cuando se estrenó, pero ‘The Artist’ tampoco aparece esta semana en el “top 10” de lo más visto en España. ¿Qué opinan los que defendían la “estrategia” de Alta Films?

Una pequeña buena noticia para el cine español es que ‘Promoción fantasma’ apenas ha perdido un 32% de recaudación en su segunda semana en cartelera; parece que está gustando la comedia de Javier Ruiz Caldera. ‘Lo mejor de Eva’ entra por los pelos (ejem…) en el último puesto de la tabla con apenas 300.000 euros recaudados en 175 pantallas y ‘Katmandú, un espejo en el cielo’ no aguanta dos semanas y se pierde en el abismo de las películas que no importan a nadie. ¿Cuánto dinero habrá costado hacerlas? Mejor no hacer preguntas…

PD: Este viernes nos llega por fin ‘Shame’, ¡enhorabuena a pablollero y a las fans de Michael Fassbender! Otras llamativas novedades son ‘Infierno blanco’ (Liam Neeson contra unos lobos), ‘La mujer de negro’ (Harry Potter contra unos fantasmas), ‘Young Adult’ (Charlize Theron contra su atractivo sexual) o ‘Viaje al centro de la Tierra 2’ (Michael Caine contra lagartijas gigantes).

Vía | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios