Compartir
Publicidad

Taquilla española | El pastel americano casi tumba a los superhéroes

Taquilla española | El pastel americano casi tumba a los superhéroes
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las diez películas más vistas en nuestro país

Por poco. ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) continúa en lo más alto de la taquilla española por segunda semana consecutiva, pero se ha llevado un buen susto. Solo 150.000 euros menos ha recaudado ‘American Pie: El reencuentro’ (‘American Reunion’), la novedad más potente (comercialmente hablando) del pasado viernes. La nueva entrega de la franquicia cómica ‘American Pie’, en cuyo reparto figuran todos los protagonistas de la primera parte (Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Chris Klein, Eugene Levy, Tara Reid, Mena Suvari, Shannon Elizabeth…), no ha funcionado muy bien en su país de origen pero sorprendentemente ha superado las previsiones aquí en España logrando la mejor media por pantalla del fin de semana: 5.551 euros. Shame on you...

Como podéis ver en la tabla, solo dos de las nuevas propuestas que llegaron el viernes a las carteleras consiguieron colarse entre los diez títulos más taquilleros. La otra afortunada es ‘Safe’, el thriller de acción protagonizado por Jason Statham, que se tiene que conformar con la cuarta posición; cosecha unos flojos 580.000 euros en 273 pantallas (media de 2.124€). Por lo demás, cabe destacar la sólida resistencia del mayor éxito del cine francés, ‘Intocable’ (‘Intouchables’), que ya ha superado la barrera de los 14 millones de euros (sin ayuda del 3D), y las discretas cifras que está sumando la española ‘The Pelayos’, que pierde un elevado 57% de recaudación en su segunda semana. Tiene pinta de desaparecer muy pronto del “top 10”.

PD: El próximo viernes nos llega uno de los estrenos más interesantes del año, ‘Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)’, lo nuevo de Tim Burton. ¿Creéis que alcanzará el número uno de la taquilla?

Datos | Eleconomista y Elmulticine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio