Compartir
Publicidad

Taquilla española | Harry Potter resiste la llegada de aliens, lobos y ladrones

Taquilla española | Harry Potter resiste la llegada de aliens, lobos y ladrones
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-30-noviembre

Cumpliendo los pronósticos, el joven mago creado por J.K. Rowling sigue mandando en la taquilla de nuestro país. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ es la película más vista en España por segunda semana consecutiva, logrando una recaudación total de más de nueve millones de euros. Pese al importante descenso de espectadores, algo normal con las superproducciones, la nueva entrega dirigida por David Yates resiste sin problemas la llegada de numerosos estrenos, que han renovado bastante el “top ten” de la taquilla. Parece claro que a todos les ha venido bien que el enésimo partido del siglo se haya jugado un lunes, si llega a ser el sábado seguro que se notaba en las cifras.

Como podéis ver, la sorpresa de la semana ha sido el estupendo resultado de la española ‘Entrelobos’, que ha superado por poco a la estadounidense ‘Ladrones’ (‘Takers’), protagonizada por Hayden Christensen, Idris Elba y Paul Walker, entre otros. El drama con Juan José Ballesta, basado en hechos reales, supera las expectativas y logra más de 600.000 € en algo más de 200 salas; veremos qué tal aguanta en las próximas semanas. La novedad más fuerte de la semana ha sido ‘Skyline’, si bien hay que tener en cuenta que se ha estrenado en más de 300 salas, por lo que el millón recaudado no es un ningún éxito importante. No está funcionando muy bien en ningún país, quizá por la falta de estrellas en su reparto, aparte de que la ciencia-ficción, sin una campaña publicitaria detrás, no suele atraer al gran público.

Por último, cabe destacar la sólida resistencia de ‘Los ojos de Julia’, cerca ya de los seis millones, el fuerte descenso de ‘Imparable’ (la semana pasada estaba en el número dos) y las flojas cifras de comedias norteamericanas como ‘Salidos de cuentas’ o ‘Los otros dos’, que en su tercera semana ya ni aparece entre las diez más vistas.

PD: El viernes que viene llegarán a nuestras salas, entre otros, títulos como ‘Megamind’ y ‘Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba’ (la tercera parte de la saga). ¿Creéis que resistirá Potter?

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos