Taquilla española | ¡¡Expelliarmus!!

Taquilla española | ¡¡Expelliarmus!!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-harry-potter-imparable-ojos-julia

Como no podía ser de otra manera, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ es la película más taquillera en España. La penúltima entrega de la saga consigue más de cinco millones y medio de euros en su primer fin de semana, por lo que supera a ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’ como el mejor estreno del año en nuestro país (esto en salas convencionales, sería el segundo si tenemos en cuenta las cifras que ‘Alicia en el País de las Maravillas’ logró con sus copias en 3D). La primera parte de ‘Las Reliquias de la Muerte’ supera con facilidad la marca de 3,84 millones que logró ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ el año pasado, si bien hay que tener en cuenta que esa se estrenó un miércoles.

Aparte del lógico éxito de ‘HP 7’, destaca el buen aguante de ‘Imparable’ y ‘Los ojos de Julia’, los dos estrenos más afortunados del último mes. La última película de Tony Scott baja del primer puesto al segundo perdiendo apenas un 30%, lo que está bastante bien para ser un producto comercial de estas características; también baja solo un escalón la nueva propuesta de terror de los productores de ‘El orfanato’, el mayor éxito del cine español en 2010 con una recaudación que ya asciende a cerca de cinco millones y medio (lo que ha logrado Harry Potter en tres días). En el cuarto puesto aparece la segunda novedad de la semana (bueno, novedad muy relativa) que logra entrar en el “top ten”, la versión en 3D de ‘La Bella y la Bestia’, que ha vuelto a los cines dieciocho años después. En la Disney se deben estar frotando las manos pensando en todo lo que pueden reestrenar durante los próximos años aprovechando el dichoso formato de moda, sin emplear ni un dólar en creatividad.

Por último, cabe subrayar que títulos como ‘The Way’ de Emilio Estévez o ‘Flamenco, flamenco’ de Carlos Saura se han quedado fuera de los diez más vistos, entre otros factores, por la escasa cantidad de copias con las que han salido.

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘Skyline’, ‘Ladrones’, Chloe’ y la española ‘Entrelobos’. Harry puede dormir tranquilo una semana más.

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio