Publicidad

Taquilla española | Johnny English derrota a los nuevos mosqueteros

Taquilla española | Johnny English derrota a los nuevos mosqueteros
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Johnny English ha dado la sorpresa en la taquilla española. La nueva versión de ‘Los tres mosqueteros’ (‘The Tree Musketeers’) contaba con el reclamo del 3D y se proyectaba en doscientas salas más, pero la propuesta de Paul W.S. Anderson no ha cautivado al público, se tiene que conformar con la segunda plaza y poco más de un millón de euros (su última entrega de ‘Resident Evil’ logró dos millones y medio en su estreno). El promedio ha sido de 1.770 € por pantalla, dos mil menos que lo conseguido por el nuevo producto al servicio de Rowan Atkinson, ‘Johnny English Returns’ (‘Johnny English Reborn’), número uno en España con un total de casi un millón y medio de euros. ¿No es curioso que tanta gente esté deseando olvidar a Zapatero y sin embargo vayan al cine a ver a su clon inglés?

Taquilla

Doce novedades llegaron a nuestros cines el pasado fin de semana, pero solo tres han conseguido colarse en el “top ten”. No es ninguna sorpresa que títulos como ‘Somewhere’, ‘Pina’ o ‘Four Lions’ no aparezcan en la tabla (se proyectaban solo en 59, 29 y 26 salas respectivamente), pero sí llama la atención el flojísimo resultado de la comedia ‘Larry Crowne, nunca es tarde’ (‘Larry Crowne’), con dos estrellas del calibre de Tom Hanks y Julia Roberts en el cartel. Se proyectaba en más de 300 salas pero solo ha recaudado medio millón de euros, con casi el mismo promedio por pantalla que la de los mosqueteros. Por lo demás, cabe destacar que lo nuevo de Enrique Urbizu, ‘No habrá paz para los malvados’, registra el menor descenso de recaudación de la semana, solo un 25%; su escaso número de copias y la reciente avalancha de estrenos no la están beneficiando. Con casi tres mil euros de promedio por sala, consigue superar el millón y medio en sus primeras dos semanas en cartelera, que no es un mal resultado, pero la película merece más.

PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘Crazy, Stupid, Love’, ‘Intruders’ y ‘Capitán Truño y el Santo Grial’. ¿Cuál pensáis que puede llegar al número uno?

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir