Publicidad

Taquilla española | La aventura familiar vence al terror en el carnaval

Taquilla española | La aventura familiar vence al terror en el carnaval
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Top 10 de la taquilla en España

Como era de esperar, el nuevo thriller de Denzel Washington, ‘El invitado’ (‘Safe House’), ha cedido ya el número uno de la taquilla española en su segunda semana en cartelera, tras perder un 45% de recaudación (aun así, sus cifras son buenas). La cima la ocupa ahora ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’ (‘Journey 2: The Mysterious Island’), una aventura familiar en 3D con un extraño reparto encabezado por Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens y Michael Caine. La secuela dirigida por Brad Peyton logra unas cifras correctas que pueden considerarse excelentes teniendo en cuenta que ha competido no solo con una amplia oferta de títulos sino también con las fiestas del carnaval.

Dos novedades amenazaban con quitarle el primer puesto de la taquilla, ‘La mujer de negro’ (‘The Woman in Black’) e ‘Infierno blanco’ (‘The Grey’). La primera, con Daniel Radcliffe aterrado por presencias fantasmales, obtiene casi un millón de euros en poco más de 300 cines, lo que no está mal, además parece ser que está gustando por lo que es de esperar que no caiga muchos puestos en las próximas semanas; la segunda, en la que Liam Neeson lucha contra unos lobicos hambrientos, se queda en poco más de medio millón de euros con 239 pantallas a su disposición, cifras decepcionantes para un film que ha sido número uno en EE.UU.

En otra liga jugaban otros dos estrenos del pasado viernes, ‘Shame’ y ‘Young Adult’. El primero, protagonizado por Michael Fassbender (inmenso en todos los sentidos, según dicen…) y Carey Mulligan, consigue el mejor promedio de la semana, más de 5.000 euros por sala; el segundo, con una extraordinaria Charlize Theron (no entiendo cómo no la han nominado al Oscar), se ha proyectado en más de 100 cines pero obtiene cifras mediocres. Por último, cabe destacar la caída de dos fantasmas; por un lado, se confirma que el reestreno en 3D de ‘La amenaza fantasma’ no ha interesado tanto como creía George Lucas, y por otro, ‘Promoción fantasma’ se ha quedado sin sitio en la cartelera tras la llegada de tantas novedades. Y otra vez, ningún título español entre los diez más vistos.

PD: Este viernes se estrenan ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’, ‘La invención de Hugo’ (POR FIN), ‘Mi semana con Marilyn’ y ‘Polisse’ (la vi en Cannes el año pasado).

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir