Publicidad

Taquilla española: Lobezno saca las garras y se impone con supremacía

Taquilla española: Lobezno saca las garras y se impone con supremacía
22 comentarios

Publicidad

Publicidad


Se trataba del estreno del fin de semana con un día festivo añadido. Y las previsiones se han cumplido, el enorme gancho de la saga y de Hugh Jackman, amén de las 475 copias con las que se estrenaba, ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ se ha encaramado a lo alto del ranking de recaudación con la nada desdeñable cifra de 4 millones de euros en los primeros cuatro días de exhibición. Sigue la estela de su estrenos internacionales, en los que también se ha impuesto, acumulando 117 millones a nivel mundial, con un presupuesto inicial de 95. Sin duda un éxito rotundo.

Que Lobezno conquistase la taquilla no era sorpresa, pero sí se puede calificar de sorpresivo que ‘Fuga de cerebros’ se haya mantenido como la segunda en el top ten español. Sin duda, las hordas de adolescentes han impuesto su fuerte presencia en las salas, divididos entre los fans de Amaia Salamanca y compañía y los que han preferido disfrutar de Zac Efron en la comedia ‘17 otra vez’ que se ha quedado en el tercer puesto, ya que era complicado que el ídolo de jovencitas pudiera contra las garras del mutante Jackman.

A continuación nos encontramos con ‘La montaña embrujada’ y ‘La sombra del poder’ que siguen sumando y mucho, dos títulos dispares pero que han soportado las entradas de nuevos títulos del fin de semana. Al igual que el largometraje de animación de Dreamworks, ‘Monstruos contra alienígenas’, que permanece en el sexto lugar.

Uno de los estrenos que llegaban el pasado jueves era ‘La reina Victoria’, con poca promoción y con Emily Blunt como protagonista, no demasiado conocida por estos territorios, se ha conformado con el siguiente puesto y unos 425.000 euros. El thriller de Clive Owen le sigue ya con una caída sustancial que probablemente la hará desaparecer del top ten este próximo fin de semana y a continuación aguanta poderosa, la ya veterana ‘Gran Torino’ que acumula en sus nueve semanas de exhibición más de 12 millones de euros. Todo un récord en lo que va de año. En el último puesto queda relegada ‘Señales del futuro’.

‘Déjame entrar’
sigue bien de salud y mantiene buenos ingresos, aunque se aleje de los puestos de cabeza. Y de descalabro se puede calificar los dos estrenos nacionales que nos llegaron como ‘Un buen hombre’ y, sobre todo, ‘La vergüenza’ que acababa de ganar en el Festival de Málaga.

Interesante se plantea el duelo entre Lobezno y la renovada saga de ‘Star Trek’ que llegará el próximo viernes y a buen seguro será la gran rival de cara a lograr los máximos ingresos del fin de semana. Todo ello con permiso de Miley Cirus y su ‘Hannah Montana: la película’ que podría presentar mucha batalla.

datos taquilla 3 may

Vía | boxoffice.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios