Publicidad

Taquilla española | Lorax triunfa en Semana Santa, el Grupo 7 decepciona

Taquilla española | Lorax triunfa en Semana Santa, el Grupo 7 decepciona
39 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Top 10 de la taquilla en España

La Semana Santa le ha sentado muy bien a Lorax. Lo comentábamos la semana pasada, que ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’ (‘Dr. Seuss´ The Lorax’) podía salir muy beneficiada de los días festivos y escalar al número uno, y así ha sido; la nueva película animada de los creadores de ‘Gru, mi villano favorito’ (‘Despicable Me’) lidera la taquilla española en su segunda semana, desbancando a ‘Ira de Titanes’ (‘Wrath of the Titans’), que cae al tercer puesto.

Como podéis ver en la tabla, ninguna de las novedades del pasado miércoles ha cautivado al público, la más destacada es el reestreno de ‘Titanic’ en 3D, que consigue la cuarta plaza y superar el millón de euros durante los primeros diez días en cartelera. La decepción de la semana la protagoniza ‘Grupo 7’, el thriller policiaco protagonizado por Antonio de la Torre y Taylor Lautner Mario Casas. Mucha publicidad, rostros conocidos, propuesta interesante… pero tiene que conformarse con el sexto puesto y menos de un millón de euros desde el estreno. No es un desastre, ni mucho menos, pero se ha quedado por debajo de lo que cabía podía esperar. Y ojo a la fuerte caída de REC 3’ en su segunda semana. Podemos buscar muchas razones, pero me temo que la fundamental es ese prejuicio que no se logra superar, la idea de que el cine español es inferior al resto, y que hay que pasar por taquilla poco menos que por hacer un favor, sobre todo ahora tras el duro recorte de las subvenciones.

Al menos, ‘Grupo 7’ ha funcionado mejor que su principal competidora esta semana, ‘La fría luz del día’ (‘The Cold Light of Day’), de la que solo he leído malos comentarios. A pesar de contar con los rostros de Henry Cavill, Bruce Willis y Sigourney Weaver en el cartel, y de haber sido filmada en nuestro país, la película ha cosechado una floja recaudación y parece que abandonará pronto el top 10. ¿Alguien que la haya visto nos puede confirmar si es tan mala como parece?

PD: Este viernes se estrenan ‘Battleshit’, ‘Alps’, ‘Madrid, 1987’ (ojo al cartel), ‘Cairo Time’ y ‘De Nicolas a Sarkozy’.

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios