Publicidad

Taquilla española | Los espectadores que no amaban a Fincher (ni a De la Iglesia)

Taquilla española | Los espectadores que no amaban a Fincher (ni a De la Iglesia)
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla

Lisbeth Salander no ha podido con Sherlock Holmes. La nueva versión de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The Girl with the Dragon Tattoo’) llegaba con fuerza para intentar conquistar la cima de la taquilla española pero al público no ha respondido con entusiasmo, quizá porque aún está muy reciente en la memoria la (estupenda) adaptación sueca de la misma historia. O porque pinta como algo adulto, agresivo y violento, y eso asusta a mucha gente. Por el contrario, ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’) es una propuesta más liviana y cómica, diversión inocente y ruidoso espectáculo para todos los públicos (excepto menores de 7 años: os jodéis), y ahí sigue en su segunda semana, en lo más alto con una recaudación total de casi seis millones de euros. Un dato: la de David Fincher contaba con 478 pantallas para conquistar la taquilla (distribuida por Sony), la de Guy Ritchie 451 (Warner). Y la pregunta (retórica), ¿se puede competir con productos así?

Lo intentó ‘La hora más oscura’ (‘The Darkest Hour’), que también ha podido contar con un gran número de salas a su disposición (475), pero lo que ha cosechado la Fox es un claro fracaso, poco más de medio millón de euros en su primer fin de semana. Producida por Timur Bekmambetov, la película ha recibido malas críticas y no ha cautivado al público español con su oferta de acción en la que un puñado de jóvenes turistas resisten una invasión alienígena en Moscú. Entiendo el desinterés. La otra novedad de la lista es española, ‘La chispa de la vida’, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, una comedia negra con José Mota y Salma Hayek. Las cifras hablan por sí solas, peores que la desastrosa ‘Balada triste de trompeta’. Ni siquiera alcanza el medio millón en su estreno, a pesar de los nombres implicados y de toda la promoción que se le ha hecho. Si yo fuera el director, o uno de sus socios, me preocuparía seriamente en encontrar los motivos.

PD: La cartelera se renueva mañana con títulos como ‘Bunraku’, ‘Jack y su gemela’, ‘Los descendientes’, ‘Oro negro’ y ‘Silencio en la nieve’, entre otros. ¿Apostamos por el nuevo bodrio de Adam Sandler?

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios