Compartir
Publicidad

Taquilla española | Los feos no inquietan a Alicia

Taquilla española | Los feos no inquietan a Alicia
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad
box-office-alicia-feos

Hasta cuatro estrenos han conseguido colarse en el top ten de la taquilla española durante el pasado fin de semana, pero ninguno le ha hecho sombra a lo nuevo de Tim Burton y Disney, 'Alicia en el País de las Maravillas', que se mantiene en el primer puesto. La adaptación del clásico de Lewis Carroll en 3D, con Johnny Depp y Mia Wasikowska de protagonistas, suma casi 4 millones de euros más a su recaudación, si bien se ha producido un gran descenso de espectadores (casi la mitad respecto a la semana anterior).

En realidad el bajón ha sido general, como puede comprobarse echando un ojo a las cifras de las demás películas. El buen tiempo, el fútbol y la falta de estrenos potentes han debido ser los principales factores, aparte de que la de Burton es de esas películas que no se ven dos veces (incluso con la mitad ya basta). El segundo título de la tabla es la comedia española 'Que se mueran los feos', con Javier Cámara y Carmen Machi, que ha conseguido sobrepasar la barrera del millón de euros. No está nada mal, era imposible que arrancara mucho más del pastel que está devorando cómodamente el costoso producto de la Disney.

Las demás novedades del pasado viernes obtienen resultados más modestos. 'El súper canguro', con Jackie Chan, se coloca en tercera posición con poco más de 400.000 euros recaudados; más o menos lo mismo se ha llevado la romántica 'Más allá del tiempo', con Eric Bana y Rachel McAdams (que últimamente está en todas partes), una de las pocas películas recomendables entre las más taquilleras; y casi se queda fuera 'Océanos', un documental en el que también ha metido mano la Disney. Por último, brevemente, destacar la ausencia de la divertidísima 'Fantástico Sr. Fox', la sólida presencia de 'El escritor', lo mejor que se ha estreno en España últimamente, y la caída de la estupenda 'Cómo entrenar a tu dragón', que en Estados Unidos está cosechando un éxito increíble.

PD: El próximo viernes llega a nuestro país 'Iron Man 2', una semana antes que en Estados Unidos. ¿Alguien apuesta por Alicia?

Vía | EstamosRodando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos