Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española | Los marines acaban con Torrente

Taquilla española | Los marines acaban con Torrente
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-invasion-tierra-gnomeo-torrente

Por fin, se acabó el penoso reinado de Torrente en la taquilla española. Tras permanecer como la película más vista en nuestro país durante tres semanas, ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ perdió el 55% de recaudación al cumplir su primer mes y cayó no al segundo sino al tercer puesto. Un tanto inesperado este fuerte descenso, parecía que le quedaba más cuerda al engendro de Santiago Segura, que por cierto, pese a haber cosechado unos impresionantes 18 millones de euros, sigue lejos de las cifras de la tercera entrega en cuanto a espectadores; lleva dos millones y medio hasta el momento, un millón menos de los que pagaron por meterse en el cráneo las imágenes de ‘Torrente 3’. Es la magia del 3D.

Sorprendentemente, ‘Invasión a la Tierra’ (‘Battle: Los Angeles’) es el nuevo número uno de nuestra taquilla. La propuesta bélica con alienígenas protagonizada por Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez ha conseguido cerca de dos millones de euros en su primer fin de semana, repitiendo el éxito conseguido en Estados Unidos (donde ya apenas tiene gas). Mucho peor le ha ido a la otra novedad del pasado viernes, la española ‘¿Para qué sirve un oso?’. Pese al apoyo publicitario recibido en el recientemente clausurado festival de Málaga, donde se llevó tres galardones (mejor dirección, actriz de reparto y montaje), cosa de lo más sospechosa, la película no llegó al millón de euros en su estreno. Otro exitazo de “nuestro” cine. Sigan así.

Por lo demás, cabe destacar las estupendas cifras de la animada ‘Gnomeo y Julieta’ (‘Gnomeo & Juliet’), que no abandona el segundo puesto en su tercera semana, la fuerte caída de ‘Encontrarás dragones’ (‘There Be Dragons’) y ‘Sucker Punch’, que en su segunda semana ya ni aparece entre las diez más taquilleras, y la subida de ‘Esta abuela es mi padre’ (‘Big Mommas: Like Father, Like Son’), del sexto al quinto puesto, si bien ha descendido su cifra de espectadores (menos mal). A pesar de haber ganado el Oscar a la mejor película extranjera, la danesa ‘En un mundo mejor’ (‘Hævnen’) se estrenó en tan solo 50 salas y solo recaudó 164.000 euros. Enhorabuena a los distribuidores, están dejando una cartelera maravillosa.

PD: Este próximo viernes nos llegan un montón de estrenos: ‘La legión del águila’, ‘Soy el número cuatro’, ‘Furia ciega’ (Cage en 3D), ‘Sin límites’ y ‘Rio’, entre otras. ¿Cuál conseguirá el primer puesto?

Vía | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos