Compartir
Publicidad

Taquilla española | 'Planet 51' no puede con 'Luna nueva'

Taquilla española | 'Planet 51' no puede con 'Luna nueva'
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla

El pasado fin de semana se jugó el gran clásico del fútbol español, el deporte favorito y el mayor espectáculo televisivo de este país (especialmente desde que “somos” campeones de Europa), y aunque llegó a proyectarse en salas de cine (¿alguno lo vio, qué tal la experiencia?), las cifras demuestran que la gente no dejó de ir a ver películas, lográndose una subida de recaudación respecto al año pasado. ‘Ágora’, ‘2012’ y ‘La saga Crepusculo: Luna nueva’ no son buenas películas, pero lo cierto es que están salvando los muebles del negocio cinematográfico en un año tan mediocre como está siendo este 2009…

Como podéis ver en la tabla de arriba, el número uno de la taquilla española sigue siendo para ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’, que ya acumula casi 15 millones de euros, si bien hay que destacar que ha sufrido un fuerte descenso desde su primera semana, perdiendo casi un 60% de espectadores. Aún tengo que confirmar esto, pero creo que la cifra se corresponde con todos los chicos que dejaron a sus alocadas novias tras verlas convertidas en fanáticas desesperadas por morder a Robert Pattinson, Taylor Lautner y cualquier tío que los productores de Summit Entertainment pongan a actuar en esta saga. Pero sólo es una teoría.

‘Planet 51’ era el gran estreno del pasado viernes, la segunda superproducción patria que se estrenaba este año, tras el pastiche histórico de Amenábar, y aunque no ha logrado el primer puesto de la taquilla, no puede decirse que recaudar tres millones de euros sea un fracaso. Ni mucho menos, claro que si nos ponemos a comparar… en su estreno, ‘Ágora’ llegó a hacer cinco millones. En cualquier caso, esto es como en la política, nadie pierde nada realmente, ya que según la distribuidora de ‘Planet 51’, la película ha logrado 40 millones de euros en su primera semana en todo el mundo, estando ya a sólo diez de recuperar el dineral invertido. No será lo que hace Pixar, pero parece que está resultando (aún no la he visto).

Por otro lado, y siguiendo con los estrenos, el gran fiasco de la semana ha sido ‘Paranormal Activity’, que apenas ha logrado agarrarse al sexto puesto del “top ten” en su primera semana, con menos de un millón de euros recaudados. Lo achacarán a la piratería, pero hay que decir que la película lleva terminada desde hace dos años, y sobre todo, que es un completo timo. Es ‘El proyecto de la bruja de Blair 2’.

Echando un vistazo a los estrenos que vienen, creo que las crepusculocas tendrán mucho trabajo para mantener a ‘Luna nueva’ en el número uno durante otra semana más. El próximo viernes llegan, con intención de hacer bastante taquilla, ‘Spanish Movie’, ‘Lluvia de albóndigas’ y ‘Old Dogs’, que en España se va a titular ‘Dos canguros muy maduros’, porque debéis saber que hay fanáticas de Crepúsculo en todas partes, y que una de sus profesiones es… ¡traducir títulos!

PD: He leído una pequeña gran polémica, de alguien que dice que ha trabajado animando ‘Planet 51’ pero que todavía no ha cobrado ni un euro. Los lectores con más información quizá puedan confirmar este hecho.

Vía | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio