Compartir
Publicidad

Taquilla española: Robert Langdon aguanta el tirón de Millenium

Taquilla española: Robert Langdon aguanta el tirón de Millenium
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Estrenamos mes veraniego con la llegada un título como ‘Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’ que ha intentado alzarse con el top ten de la taquilla española, pero el profesor Robert Langdon, o lo que es lo mismo, ‘Ángeles y demonios’ ha aguantado en el primer puesto que sigue manteniendo. Está claro que las intrigas de los Illuminati siguen siendo muy atractivas y, más cuando las críticas no se han cebado en exceso como ocurrió con ‘El código da Vinci’, lo que ha animado a un buen número de cinéfilos.

Sin embargo, mirando con detalle las cifras totales, el mes de mayo no ha sido especialmente bueno, por lo que habrá que esperar a que las vacaciones estivales se vayan extendiendo, a la par que los blockbusters veraniengos acaparen la cartelera, para ver cifras importantes. Puede que ‘Terminator Salvation’ sea uno de los primeros que sea el encargado de arrancar la temporada, aunque tendrá en el personaje de Dan Brown a un duro competidor.

En cuanto a los títulos que han copado los primeros puestos en la recaudación del pasado fin de semana cabe destacar a ‘Noche en el museo 2’ como el tercer título en liza, con una cifra de 1,25 millones de euros, seguida del reciente estreno de ‘Presencias extrañas’ que ha quedado cuarta, pero muy por detrás en cantidades.

Miley Cirus sigue recaudando importantes cifras y se queda en el quinto puesto, seguido del exitazo del cine español de la temporada, ‘Fuga de cerebros’, con seis semanas en lo más alto. Lobezno y los trekkies están dando sus últimos coletazos, con muchas posibilidades de desaparecer del top ten la próxima semana. ‘Good’ era otro destacado estreno del fin de semana que se ha quedado con una cifra discreta, y el drama romántico de Dustin Hoffman y Emma Thompson cierra el top ten.

De desastre se puede calificar lo recaudado por el resto de estrenos que nos llegaron. Ni ‘Notorious’, ni ‘El milagro de Henry Pool’, ni ‘Radio encubierta’ han atraído demasiado, aunque ésta última al menos ha sido algo más rentable.

¿Podrá ‘Terminator Salvation’ alcanzar el número uno el próximo fin de semana? Estoy seguro.

taquilla datos 31may

Vía | boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos