Publicidad

Taquilla española | Vin Diesel triunfa con su Riddick

Taquilla española | Vin Diesel triunfa con su Riddick
7 comentarios

Parece que Vin Diesel cae muy bien en España. Tras triunfar con 'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013) la estrella norteamericana regresa con la nueva entrega de su otra franquicia, 'Riddick' (David Twohy, 2013), y también logra el número uno en nuestra maltrecha taquilla. La tercera parte de las aventuras de Riddick se estrena con 887.359 euros en 324 salas, lo que supone una media de 2.739 euros. No son cifras espectaculares pero sí buenas teniendo en cuenta que esta saga no es muy popular --¿cuántos habrán ido a verla sin saber que hay dos entregas anteriores?--.

Las diez películas más vistas en nuestro país

Dos novedades más entran esta semana en el top 10. En quinta posición aparece 'Cruce de caminos' ('The Place Beyond the Pines', Derek Cianfrance, 2012), un drama protagonizado por tres sex symbols: Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes. Pese a ello, el film se queda lejos de sus posibilidades, no llega ni al medio millón de euros recaudados con 250 pantallas a su disposición --su promedio es de 1.800 euros--. Circula por Internet una copia de calidad inmejorable, ¿culpamos a la piratería? Dos puestos más abajo encontramos 'Tú eres el siguiente' ('You´re Next', Adam Wingard, 2011), una de las películas de terror más esperadas de los últimos años. Excepto en nuestro país, por lo que se ve, ya que solo ha sumado 325.580 euros en más de 200 cines --1.572 euros de media--.

PD: Mañana se estrenan 'Asalto al poder' ('White House Down', Roland Emmerich, 2013), 'La gran familia española' (Daniel Sánchez Arévalo, 2013) y 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' ('Percy Jackson: Sea of Monsters', Thor Freudenthal, 2013), entre otras. ¿Alguien apuesta por la comedia española?

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios