Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Las figuras ocultas que derribaron a 'Rogue One'

Taquilla USA | Las figuras ocultas que derribaron a 'Rogue One'
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sorpresa en la taquilla de Estados Unidos. Era cuestión de tiempo que 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ('Rogue One: A Star Wars Story') fuese destronada pero ha ocurrido antes de lo esperado, al cumplir su primer mes en cartelera, y por una producción mucho más humilde: 'Figuras ocultas' ('Hidden Figures').

Este drama basado en hechos reales, dirigido por Theodore Melfi y protagonizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, se estrenó hace dos semanas en muy pocas salas. 20th Century Fox aprovechó que estaba nominada a 2 Globos de Oro (al final no ganó ninguno) para ampliar este fin de semana su presencia en las salas de cine, pasando de 25 a 2.471 pantallas; y la jugada les ha salido redonda. Con 25,7 millones de dólares recaudados, ya ha recuperado la cifra de su presupuesto (25M$).

TOP 10

La otra novedad en el TOP 10 sí es un estreno: 'Underworld: Guerras de sangre' ('Underworld: Blood Wars'). Se trata de la quinta entrega de la franquicia de vampiros y hombros lobo, de nuevo con Kate Beckinsale al frente del reparto pero ahora con la debutante Anna Foerster ocupándose de la dirección. Ha cosechado el peor estreno de la franquicia en Estados Unidos pero costó 35 millones y ya ha recaudado 58 en todo el mundo. No sería descabellado que hicieran la sexta...

PD: Una de las grandes polémicas de los Globos de Oro tuvo como protagonista a 'Hidden Figures': una reportera en la alfombra roja y Michael Keaton durante la gala mezclaron el título con el de 'Fences' (también nominada) y hablaron de 'Hidden Fences'. Se habla de racismo en Internet pero me parece exagerado, no veo más que un simple lapsus. ¿Qué opinas?

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos