Publicidad

Taquilla USA: Los hambrientos resisten una semana más en el número uno

Taquilla USA: Los hambrientos resisten una semana más en el número uno
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

El top 10 de la taquilla USA

Por tercera semana consecutiva, ‘Los juegos del hambre’ (The Hunger Games) es el título más visto en Estados Unidos. Primero aguantó el estreno de ‘Ira de titanes’ y ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’ y el pasado fin de semana resistió ante la llegada de ‘American Pie: El reencuentro’ y ‘Titanic 3D’. La adaptación del best-seller de Suzanne Collins protagonizada por Jennifer Lawrence suma 33 millones de dólares más a su recaudación y ya ha superado los 300 millones solo en la taquilla USA. Curiosamente, sea rumorea que el director del film, Gary Ross, no repetirá al mando de la segunda parte, ‘En llamas’ (‘Catching Fire’), cuyo rodaje está previsto para otoño, porque al parecer ha pedido más dinero del que le ofrecen los jefes de Lionsgate. ‘Los juegos del hambre’ llegará a las carteleras españolas el próximo 20 de abril.

‘American Pie: El reencuentro’ (‘American Reunion’) es una nueva entrega de la exitosa franquicia que vuelve a contar con todos los protagonistas de la primera película. Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Chris Klein, Mena Suvari y Eugene Levy, entre otros, se reencuentran por cuarta vez para atravesar más situaciones humorísticas y escatológicas, ahora bajo la dirección de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Recauda 21,5 millones cuando estaba destinada a lograr el número uno, pero no hay duda de que llegará a cubrir los 50 millones que costó (es un producto que también gusta fuera de EE.UU.). En cuanto a valoraciones, ha encantado a los usuarios de IMDb (7,7) y consigue el aprobado en Metacritic (5,1), por lo que igual no es tan horrible como pinta. Se estrena en España el 4 de mayo.

En tercer lugar aparece ‘Titanic 3D’, el reestreno de la famosa, larguísima y sobrevalorada película de James Cameron, adaptada ahora a las tres dimensiones para recordar el centenario de la catástrofe y aumentar los ingresos de los responsables de esta lujosa producción ganadora de 11 Oscar (y pensar que competía el mismo año que ‘L.A. Confidential’…); de momento, su comportamiento en la taquilla USA se asemeja al de los últimos reestrenos en 3D, ‘La bella y la bestia’ y ‘La amenaza fantasma’, quedando por debajo del inesperado éxito cosechado por ‘El rey león’. Entiendo que los fans de la película estén deseando volver a verla en pantalla grande, lo que me sorprende es que paguen para verla en 3D, cuando el propio Cameron se mostró en contra de este tipo de arreglos informáticos. En fin, los milagros del marketing. Os dejo un vídeo muy divertido sobre el añadido de las tres dimensiones al drama protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio:

PD: El viernes se estrenan ‘The Cabin in the Woods’ (con guion de Joss Whedon), ‘The Three Stooges’ (la película de ‘Los tres chiflados’), ‘Lockout’ (acción con Guy Pearce) y ‘The Lady’ (lo nuevo de Luc Besson), entre otras.

Datos | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios